HP admite haber cometido errores con Superdome

Con el objetivo de corregir sus errores, HP se encuentra revisando las ventas de Superdome y espera trabajar más de cerca tanto con revendedores como con los fabricantes de software.

Publicado el 29 May 2001

Hewlett-Packard ha admitido que debe hacerlo bien en su negocio Unix de gama alta, sólo seis meses después del lanzamiento de lo que calificó su buque insignia el servidor Superdome. Sin embargo, la compañía espera que la inminente disponibilidad de nuevas características ayude a impulsar las ventas.

Superdome, que fue lanzado el pasado mes de septiembre y estuvo a la venta a finales de año, fue enfocado hacia la altos perfiles, presentándose como la pieza central de su estrategia utility computing, en la que se paga por el uso que se haga.

Por su parte, los analistas indicaron que el éxito del proyecto era crítico, y más tarde Mark Hudson, director de marketing para la unidad de informática crítica de HP, reconoció que se habían cometido errores. Hudson declaró que la tecnología era buena, pero que los intentos de crecer a toda costa habían salido mal.

Es por esta razón que la compañía se encuentre revisando las ventas de Superdome y espera trabajar más de cerca tanto con revendedores como con los fabricantes de software. Nosotros tenemos que hacerlo bien, comentó Hudson. La recesión económica nos forzó a buscar dentro de la propia compañía y a valorar lo que estábamos haciendo bien y mal.

Dos de las características para lograr que Superdome sea lo que HP pretende serán lanzadas muy pronto. Una de ellas es el pago por el tiempo de uso del software y la otra es la división virtual, es decir, la posibilidad de correr varios dominios de forma separada dentro de un sistema físico. Ésta última se está probando en beta y estará disponible para dentro de tres meses, ha apuntado Hudson.

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Redacción Computing

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