HP ha anunciado el establecimiento de un acuerdo para adquirir la empresa de software de seguridad ArcSight. La oferta de HP valora la acción de ArcSight en 43,5 dólares, es decir, que desembolsará por la compañía alrededor de 1.500 millones de dólares en efectivo.
HP entiende que la tecnología de ArcSight, que cerró su último ejercicio fiscal con unos ingresos de 181 millones de dólares, supone un complemento muy adecuado para su portfolio de soluciones. “La combinación de las dos compañías”, indica en el comunicado el vicepresidente ejecutivo de Software y Soluciones de HP, Bill Veghte, “aportará a los clientes la capacidad para fortalecer sus aplicaciones y responder a las amenazas actuales”.
El presidente y CEO de ArcSight, Tom Reilly, entiende por su parte que “la adquisición de ArcSight permitirá la creación de un nuevo tipo de solución de seguridad. “La combinación de la plataforma Enterprise Threat and Risk Management de ArcSight con el amplio abanico de soluciones de HP para el desarrollo de aplicaciones y la gestión de las operaciones, permitirá a HP ser capaz de ofrecer una plataforma integrada de seguridad que proporcione mayor visibilidad, un contexto más profundo y la más rápida reparación de eventos empresariales relacionados con la seguridad”.
Tras la adquisición de McAfee por parte de Intel, la adquisición por parte de la compañía con sede en Cupertino (California), que se prevé se cierre a finales de año, demuestra el proceso de consolidación en marcha el sector de la seguridad y la importancia que ha alcanzado esta para los proveedores integrales de hardware, software y servicios.