HP acerca la impresión láser personal a más usuarios

Presenta cuatro nuevos modelos con funciones antes reservadas a grupos de trabajo medianos para incrementar su cuota de mercado, cercana al 55 por ciento en España.

Publicado el 27 Feb 2003

HP ha renovado su gama de impresoras ampliando a 12 su familia de equipos para el sector láser monocromo, ya que el segmento de impresión personal continúa creciendo por encima de la centralizada.

Según las estimaciones de IDC, el segmento de mercado de bajo volumen ha crecido un 40 por ciento en términos de valor durante el pasado ejercicio, y continuará incrementándose a un ritmo de entre el 20 y 25 por ciento durante los próximos dos años. Así lo explica Carlos Fontán, responsable de impresión láser monocromo y mfp en HP Imaging Printing Group, quien destaca que la compañía pretende acercar la impresión láser a este segmento y facilitar la transición hacia funcionalidades avanzadas, comprendiendo el apartado de profesionales liberales y grupos de trabajo en la empresa.

Para ello, HP presenta el modelo de entrada LaserJet 1150 y la nueva 1300, que viene a sustituir a la popular LaserJet 1200, equipo que supone la mitad de las ventas mensuales de impresoras la firma, esto es, unas 6.000 mensuales de media. El modelo 1150, diseñado para las micro pymes, proporciona 17 ppm en A4 con una primera página en 10 segundos, procesador a 133 MHz y doble bandeja de papel con resolución 600 ppp que alcanza los 1200 dpi gracias a la tecnología ImageRed.

El modelo LaserJet 1300 amplía velocidad hasta las 19 ppm y una primera página en 8 segundos, además de aceptar una bandeja adicional de papel de hasta 250 hojas, memoria máxima de 80 Mb y servidor web interno con el fin de simplificar su gestión de forma remota.

Para los pequeños grupos de trabajo, HP propone funciones antes reservadas a la gama media, y presenta en la serie 2300.

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Redacción Computing

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