Hitachi reducirá 14.700 puestos de trabajo

La escasa demanda de dispositivos electrónicos a nivel mundial ha provocado que muchas compañías recorten su plantilla, tal es el caso de Hitachi.

Publicado el 03 Sep 2001

La crisis por la que atraviesan las empresas de tecnología se está haciendo más que patente. En esta ocasión le toca reajustar plantilla al gigante de la electrónica Hitachi, que ha anunciado que eliminará 14.700 puestos de trabajo, de los cuales 10.200 serán en Japón y 4.500 en el resto del mundo, aunque principalmente se centrará en Europa y Singapur. Además, otra de las medidas para luchar contra la actual situación será la de trasladar la fabricación de varias líneas de producto a mercados donde la mano de obra sea más barata, tales como China o Indonesia.

Actualmente Hitachi emplea cerca de 341.000 trabajadores a nivel mundial, de los cuales un total de 5.120 se sitúan en países europeos. Su sede en Maidenhead y cinco fábricas, entre las que se incluyen la de Bolton, Telford y Hirwaun, están en el punto de mira del cierre, lo que significa que otros 174 puestos tendrían que ser eliminados.

Con una previsión inicial de 540 millones de libras de beneficios, desde la compañía se espera que las pérdidas superen los 857 millones de libras durante este ejercicio, por eso ha decidido implementar una serie de medidas a las que ha bautizado como medidas de gestión de emergencia con las que trata de hacer frente a la débil demanda en el mercado de dispositivos electrónicos y semiconductores. Del mismo modo, las medidas incluirán una reducción del presupuesto destinado a compras del 20 por ciento durante los próximos dos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3