Hitachi Data Systems se mueve al rango más bajo del mercado con Simple Modular Storage

La compañía ha dado a conocer una nueva oferta de almacenamiento y que constituye la solución más pequeña de la compañía para entrar en el mercado de la pyme.

Publicado el 29 Nov 2007

Durante la celebración de su reunión anual con clientes, Hitachi Inspire 07, en Madrid y Barcelona, Hitachi Data Systems ha dado a conocer una nueva oferta de almacenamiento y que constituye la solución más pequeña de la compañía para entrar en el mercado de la pyme “a precios de televisor”, como ha desvelado Ángel Fernández, director general de HDS para España y Portugal.

Simple Modular Storage (SMS) es un sistema de almacenamiento todo en uno, de bajo coste muy sencillo de utilizar, gestionar e instalar que proporciona operaciones no disruptivas para un periodo de más de cinco años, y sin apenas mantenimiento. Reúne funcionalidades a nivel de gran empresa para solventar los problemas de almacenamiento a las pymes.

Además, incluye una capacidad de automigración que facilita las actualizaciones eliminando los futuros requerimientos del servicio de migración de datos. Más técnicamente, este equipo puede tener de cuatro a doce discos, que pueden ser de fibra o serial ATA, con capacidades de uno a 12 terabytes; e incluye conexión iSCASI lo que permite conectarse a múltiples servidores sin necesidad de tarjetas.
Pero como ha destacado Ángel Fernández, lo verdaderamente novedoso es el tema de la garantía.

“Aunque tiene una garantía de tres años, hemos reforzado el control de calidad para que no sufra ningún tipo de avería. No obstante, en caso de que esto suceda, el equipo tiene una ranura detrás, por lo que si falla un disco, éste puede ser remplazado por uno nuevo sin necesidad de intervención técnica, puesto que SMS se reconfigura de forma automática”.

Con un precio de salida de a partir 2.000 euros, el responsable de la filial ibérica de HDS ha bromeado señalando “que en un plazo de un año y medio a dos, veremos estos equipos en las estanterías de los comercios”. Por el momento, para su comercialización, HDS ha firmado un acuerdo de distribución con Ingram Micro para los mercados de España y Portugal, y tiene en marcha una campaña de lanzamiento conjunta con Informática El Corte Inglés. Las previsiones son vender 20 unidades para su ejercicio que finaliza en marzo de 2008.

Asimismo, con esta nueva oferta HDS espera ampliar en dos puntos porcentuales la cuota que actualmente ostenta en el mercado español de sistemas modulares y que es del cinco por ciento. Además de mejorar los ingresos procedentes del mercado de la pyme, que este año calculan entre 200.000 y 250.000 millones de euros. En marzo de 2008, la HDS España espera superar la barrera psicológica de los 50 millones de dólares y tener una base instalada de 110 clientes.

“Somos muy positivos porque este último trimestre, que es un ciclo flojo (julio, agosto y septiembre) hemos conseguido unas ventas en España de 15 millones de dólares gracias al comportamiento de nuestros partners, que nos han hecho fuertes en Andalucía y Galicia, y a la demanda de nuestra línea de grandes sistemas, especialmente los USP VM, que han tenido una buena acogida, y al despegue de los sistemas modulares”, ha explicado Ángel Fernández.

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Redacción Computing

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