Hispasat implanta la última versión del CRM SuperOffice

La aplicación se basa en un exhaustivo sistema de gestión de la información del cliente a través de diversos canales de comunicación.

Publicado el 06 Jun 2001

El operador español de telecomunicaciones ha optado por implantar la aplicación SuperOffice CRM 5, como solución global para integrar los sistemas de información y procesos de trabajo de los sectores de negocio de la organización, además de estar en contacto con los clientes existentes y potenciales de la empresa, explica Juan Crespo, director de marketing y responsable del proyecto interno en Hispasat. La aplicación se basa en un exhaustivo sistema de gestión de la información del cliente a través de diversos canales de comunicación, señala Laura García, responsable de marketing en SuperOffice.

Así, los objetivos planteados fueron mantener la base de datos unificada, habilitando un histórico de datos sobre los clientes de la empresa; posibilitar el seguimiento de todas las actividades de captación y fidelización de clientes; la ejecución de campañas de marketing más efectivas, y construir una herramienta de gestión del conocimiento y transmisión del know-how dentro de la organización, se explica desde Hispasat.

Para ello, la versión 5 del CRM se ha instalado sobre un servidor propietario con capacidad multiproceso hasta 800 MHz, corriendo con Windows NT 4.0 Terminal Server y sobre una red Novell 5.0. El motor de base de datos es SQL Server 7.0, mientras que el servidor de correo consiste en el sistema GroupWise Novell 4.5. Para las comunicaciones internas, Hispasat cuenta con una red Ethernet Token mixta, y para las externas se basa en una red telefónica RTC convencional, ya que por el momento sólo existen dos usuarios en remoto.

Tras el estudio de los departamentos y sistemas involucrados en el proyecto, la segunda fase de implantación acaba de finalizar, y ha incluido la personalización y configuración del producto, mientras que el próximo escalón se está definiendo, y consistirá en extender el sistema, contemplando la ampliación en remoto hasta los cien usuarios, sentencia García.

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Redacción Computing

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