Hewlett-Packard se enfrenta a la justicia alemana

HP se ha convertido en la primera compañía que mantiene litigios con la ley germana, ya que ésta exige a las empresas que paguen impuestos por fabricar CDs que puedan emplearse para copiar ilegalmente los últimos aciertos de la Web.

Publicado el 27 Nov 2000

HP se ha convertido en la primera compañía que mantiene litigios con la ley germana ya que ésta exige a las empresas que paguen impuestos por fabricar CDs que puedan emplearse para copiar ilegalmente los últimos aciertos de la Web.

El caso establece un nuevo escenario para otros países europeos, ya que posiblemente se adopten reglas similares con el objetivo de detener una epidemia que costó a la industria de la música 5.000 millones de dólares el año pasado.

El pleito alemán contra HP extiende la ejecución de la ley germana en la edad digital cuando elementos como CDs, impresoras, discos duros y modems de alta velocidad facilitan la copia y transferencia de artículos registrados.

Según la industria fonográfica internacional, casi 500 millones de CDs al año son pirateados por un público que crea sus los suyos propios desde las descargas de Internet. De hecho, según la compañía, más de 25 millones de archivos de música pirateados están disponibles en la red.

Así, HP deberá pagar 1,54 dólares por cada unidad vendida hasta ahora y 5,16 dólares por cada una que se comercialice en el futuro.

Un portavoz de la empresa señala que la medida es injusta para los consumidores que tienen que pagar más y es injusta para los fabricantes porque resulta una desventaja competitiva importante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4