Hewlett-Packard deja de ensamblar en Barcelona

HP ha decidido suprimir la cadena de montaje de impresoras de su fábrica de Sant Cugat del Valles en Barcelona. La decisión afecta a 198 empleados.

Publicado el 01 Dic 2000

63158_04

Inesperadamente, Hewlett-Packard Company ha anunciado el cese de las actividades de ensamblaje de impresoras en su centro de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, al que quiere remodelar para que tenga una mayor dedicación a actividades de alto valor añadido, según afirma un comunicado emitido por la firma.

La supresión de la línea de ensamblaje afecta al empleo de 198 de los 855 empleados con los que cuenta el centro, concretamente los que están directamente relacionados con esas actividades que ahora se suprimen. La intentención de HP es recolocar a esos trabajadores o hacerles beneficiarios de un plan social en el que se incluyen desde compensaciones económicas hasta medidas de apoyo a la búsqueda de empleo.

El centro de San Cugat lleva varios años reorientando su actividad hacia la investigación y el desarrollo así como hacia el marketing para las impresoras de gran formato. Estas se han considerado hasta ahora prácticamente como la única fuente de ingresos por exportaciones de la empresa, capítulo que en el último ejercicio representó 145.287 millones de pesetas, un 26,4 por ciento más que los 114.923 millones de pesetas del año 1999.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4