HDS se consolida en almacenamiento frente a EMC

Después de tan sólo 20 años de actividad en España, Hitachi se ha consolidado a través de HDS como la principal compañía de almacenamiento en el país y segunda en Europa, por encima de IBM.

Publicado el 12 Dic 2001

Con estas palabras, John Taffinder, director general de operaciones para Europa, explicaba cómo la filial de Hitachi ha ido incrementando su cuota de mercado por base instalada en la gran empresa frente a sus dos grandes competidores EMC e IBM.

En la zona EMEA, en junio de 2001 Hitachi ha obtenido una cuota del 22,7 por ciento, frente al 16,7 de IBM y 60,6 de EMC. Estas mismas cifras se traducían en junio de 2000 en el 14, 11,6 y 74,3 por ciento para Hitachi, IBM y EMC respectivamente, por lo que nos acercamos cada vez más al líder en Europa.

En España, la evolución ha quedado patente en los resultados de facturación, que desde octubre de 2000 hasta septiembre de 2001 se traducen en ventas superiores a los 27 millones de euros. Con Lightning 9900 y 9200 como las principales gamas de producto, el crecimiento ha sido impulsado por el acuerdo de reventa con Sun Microsystems, que se une a la colaboración comercial con HP y permite así cubrir las instalaciones basadas en grandes sistemas Unix.

Igualmente, el acuerdo con IBM para hacer compatible las tecnologías de ambos fabricantes está impulsando significativamente las soluciones de recuperación de desastres sobre sistemas S/390.

Con clientes como El Corte Inglés, BBVA, SCH, La Caixa, Telefónica, Ferrovial, Renfe o Renault, HDS está cumpliendo con su objetivo de alcanzar los 60 millones de euros previstos en tres años y medio, y subir a la primera posición en EMEA en torno al año 2004, sentencia Taffinder.

Para ello, HDS apuesta fuertemente por redes SAN – segmento en el que ha triplicado sus beneficios -, el software de gestión con HiCommand, la compatibilidad con otras infraestructuras, futuros desarrollos en virtualización tras la inversión en DataCore, mayor escalabilidad y sistemas de recuperación de desastres.

La compañía está trabajando así con fabricantes como Microsoft, Veritas o BMC,

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3