HDS cerrará su primer ejercicio en España con 3.000 millones

La intención de HDS es ofrecer a las grandes y medianas empresas una mayor selección de soluciones de almacenamiento de alta disponibilidad.

Publicado el 30 Ene 2001

Meses después del anuncio del regreso de Hitachi Data Systems (HDS) a nuestro país, parece que su vuelta a este mercado va por muy buen camino, ya que desde el mes de julio del año pasado hasta este mes, el todavía reducido equipo de la representación comercial de HDS ha logrado facturar 2.400 millones de pesetas. Ángel Fernández, máximo responsable de la firma en España confirmó a este semanario que su objetivo es cerrar ejercicio con 3.000 millones. Esa cifra se ha conseguido con los primeros clientes, entre los que figuran Telefónica, El Corte Inglés, La Caixa, BBVA o Ferrovial.

La intención de HDS es ofrecer a las grandes y medianas empresas una mayor selección de soluciones de almacenamiento de alta disponibilidad. Así, los componentes del todavía reducido equipo de la filial -en su gran mayoría técnicos-, atienden directamente a los clientes de su tecnología, que con anterioridad eran atendidos por Comparex. De hecho, algunos de los usuarios de esta tecnología son actualmente clientes de los dos proveedores, ya que Comparex mantiene los contratos de mantenimiento con sus clientes.

En cualquier caso, el reto no es fácil, ya que en nuestro país HDS se encuentra con dos serios competidores como EMC e IBM, contra los que compite, según Fernández, con la tecnología más avanzada, ya que superamos a EMC con nuestras soluciones 9900, que ofrecer mucho mejor rendimiento

Una de las claves de la última generación de sistemas de almacenamiento de HDS radica en la combinación de hardware de almacenamiento con software de control que configuran un conjunto de máxima fiabilidad, tolerante a fallos y capaz de garantizar la disponibilidad total, lo que nos permite garantizar el 100 por cien de disponibilidad de los datos sin cuellos de botella para consolidación de datos. Todo ello con una escalabilidad prácticamente infinita y con la flexibilidad que requieren las empresas dinámicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2