“Hay que profundizar más en la naturaleza de los datos”

Jacobo Israel, presidente de Corus Consulting.

Publicado el 14 Feb 2023

Jacobo Israel, Presidente de Corus Consulting.

El grupo Corus nace hace 5 años, con un origen dedicado a la integración de sistemas. ¿Qué ha cambiado en este tiempo para la compañía?

J. I.: La integración de sistemas se ha ido, paulatinamente, convirtiendo en proyectos de transformación digital, siendo en estos momentos la mayor área de nuestro negocio. Dentro de este ámbito se incluye el diseño, mejora y automatización de procesos por medio de la digitalización de los negocios, la implementación de soluciones cloud nativas y, en general, el acompañamiento de nuestros clientes hacia un mundo digital.

En este sentido, nuestros servicios al sector industrial están siendo muy bien acogidos, especialmente la utilización de IoT y blockchain en los procesos industriales, que es cada vez más importante en la actividad de Corus, siendo nuestra experiencia en este ámbito muy relevante.

¿Qué parte del negocio representa el área de Media y Contenidos Audiovisuales?

J. I.: Corus ha sido pionera en el desarrollo y explotación de soluciones de vídeo en formato streaming. Nuestra experiencia de más de 15 años en este sector nos sitúa como uno de los mayores especialistas en nuestro país, por lo que colaboramos con organizaciones de todos los tamaños y sectores, desde Google hasta medios de comunicación, sobre todo en aquellos proyectos que suponen un mayor reto tecnológico.

La analítica está sobre la mesa en todo tipo de organizaciones. ¿Cómo presta sus servicios Corus en torno al dato?

J. I.: Estamos implementando soluciones de analítica de procesos y procesamiento masivo en tiempo real, que van más allá de los meros sistemas de BI. En el entorno del dato se requiere cada día una mayor especialización, centrándose en los nuevos retos que supone obtener valor para el negocio de la información. Ya no es suficiente con definir un modelo informacional y hacer unos cuadros de mando. Es necesario profundizar mucho más en la naturaleza de los datos y en cómo estos pueden servir de forma eficiente y efectiva a que mejore el negocio de nuestros clientes.

En este mismo sentido, hemos abierto una línea específica para la mejora de la comprensión de los datos, tanto en tiempo real como para su análisis detallado, por medio de herramientas propias y de terceros, de visualización de información de forma comprensible.

¿Con qué facturación prevé cerrar Corus 2022? ¿Y con qué número de empleados?

J. I.: De nuevo el pasado año 2022 ha sido muy bueno para nuestra compañía. Cerramos el ejercicio entre 19 y 20 millones de facturación a nivel internacional, con una tasa de crecimiento importante y con un equipo altamente cualificado de 350 profesionales.

En los procesos industriales, blockchain e IoT son cada vez más importantes para la actividad de Corus

¿Mantienen una estrategia de crecimiento internacional?

J. I.: Nuestra apuesta internacional es decidida y vamos a seguir trabajando en ella. El año pasado se hizo efectiva la reorganización de nuestra presencia en América y ha dado sus frutos, experimentando un importante crecimiento en todos los mercados en los que nos encontramos.

¿Qué espera de 2023 teniendo en cuenta la corriente transformadora actual?

J. I.: Somos prudentemente optimistas para el año 2023. Estamos en un momento muy interesante, donde la digitalización de las organizaciones ya no es una novedad y es necesario ahondar aún más en la capacidad de dar respuesta real a los negocios, que cada día tienen que adaptarse más rápidamente a los cambios. Nuestros clientes confían en Corus para los retos de sus organizaciones y los acompañamos de forma comprometida y profesional para afrontarlos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2