Handspring incluye teléfono en sus PDAs

Con el lanzamiento de Trio, un PDA que incorpora teléfono, la compañía espera ver incrementada su cuota de mercado, golpeando así a sus mayores rivales.

Publicado el 15 Oct 2001

Handspring ha introducido en los mercados europeos y asiáticos un nuevo dispositivo de mano que incluye un teléfono celular. El producto, que ha sido denominado Trio y cuyo peso es de 150 gramos, será comercializado en un principio a partir del próximo mes de enero en su versión inglesa, comenzando por los mercados de Gran Bretaña, Hong Kong, Australia y Sigapore, se lanzará con un precio de 600 dólares. Durante los meses siguientes, la compañía ha anunciado que se irán lanzando versiones en distintos idiomas.

Con este lanzamiento Handspring espera conseguir un rápido crecimiento de su cuota de mercado, golpeando así a sus mayores rivales.

Trio ha sido diseñado con tecnología GSM, que es la que prevalece en Europa, pero según fuentes de la compañía, no se planea crear una versión para las redes inalámbricas dominantes en Norteamérica, que se basan en la tecnología CDMA.

Por su parte, los fabricante de dispositivos de mano y teléfonos celulares están apresurándose en la introducción de nuevos dispositivos móviles que permitan llevar a cabo muchas más funciones.

Con el nuevo anuncio, Handspring camina con decisión frente a su competidor Palm, que el pasado mes se vio obligado a posponer el lanzamiento de su esperado modelo i705, que también combinaba PDA y teléfono. Estas dos firmas, que utilizan el mismo software, aunque son rivales en hardware, detentan cerca del 50 por ciento de la cuota de mercado en el segmento de PDAs y compiten a su vez con los organizadores personales que emplean el software de Microsoft, Canada´s Research In Motion con su Blackberry y Psion.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4