Hacer los deberes procura a EMC un crecimiento del 90 por ciento en sus beneficios

Los resultados del primer trimestre que ha obtenido EMC han sido tan fuertes, que la compañía ha decidido revisar al alza sus pronósticos de cara a este año, valorando como lanzadera la inversión en centros de datos y nubes privadas.

Publicado el 28 Abr 2010

En estos tres primeros meses de año, EMC ha registrado unas ganancias de 373 millones de dólares tras sumar una facturación de 3.900 millones de dólares. Estas cifras se traducen en crecimientos del 90 y 23 por ciento respectivamente en relación al mismo periodo del año anterior, y en superar los pronósticos de Wall Street, que esperaba unos ingresos de 3.700 millones. Señala Miguel Salgado, director general de EMC España, que esta mejoría corresponde a que “hicimos los deberes en el pasado y eso nos ha proporcionado una gran estabilidad financiera que los clientes han sabido valorar, junto con los productos punteros que hemos sacado al mercado, y porque el mensaje que transmitimos es de seguridad y confianza”.
Unos atributos que también les han permitido redimir la caída de la facturación del ejercicio de 2009. En España, según publicábamos en nuestro especial Líderes, la filial ha visto disminuir sus ingresos un 3,8 por ciento en relación a 2008 con una facturación de 176 millones de euros. Y de acuerdo con Salgado, es fruto además de haber ganado cuota de mercado, y de ofrecer soluciones que mejoran la eficiencia y optimizan los costes. “Toda la orientación al TCO, nuestra estrategia de compras como la efectuada de Data Domain, y una política fuerte de optimización de costes, que no ha incluido despidos masivos como otras compañías, -de hecho, en España, la plantilla no para de crecer-, nos ha llevado a estar donde estamos”, añade.
De una manera más externa, otras circunstancias que han influido en los resultados de EMC en la Península son la globalidad de los clientes con los que trabajan. “En empresas como BBVA, Repsol, Inditex… cuyas facturaciones en un 60 por ciento proceden fuera de España, la crisis ha sido menor. Son organizaciones muy dinámicas y cada vez más globales por lo que necesitan invertir en tecnología para seguir creciendo, competir y dar un mejor servicio”, comenta Salgado. Sin embargo, bajando la pirámide la situación varía ya que las pymes si se están viendo afectadas por la situación del mercado, que les obliga a mirar con lupa las inversiones que realizan, “si bien es cierto, es un segmento con mucho recorrido”, resalta el directivo. Más información en la edición en papel

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Redacción

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