Parece ser que se está produciendo un cambio de tendencia en el ámbito de los servicios de offshore, o lo que es lo mismo, la deslocalización de un recurso o proceso productivo. Por diversos motivos, las compañías españolas prefieren ahora interiorizar sus recursos, más que externalizarlos, por un conjunto de realidades. “Por una parte, el diferencial de coste ya no es muy significativo si se tiene en cuenta el sobrecoste de gestión que implica el offshore. Por otra parte hay una percepción de mayor calidad de servicio si se realiza desde España, porque las personas son más accesibles, no hay diferencias horarias y la calidad del servicio de los técnicos españoles es mejor que en los países offshore”, nos ha explicado Martí Concustell, director de Gestión de Aplicaciones de Tecnocom.
Efectivamente, desde hace un tiempo se está percibiendo que las grandes empresas de India, expertas en este tipo de servicios, como Infosys, Tata Consultancy Services o Tech Mahindra están experimentado un crecimiento más lento, sus clientes les exigen personal más cualificado y con experiencia, –ya no quieren jóvenes baratos recién titulados-, mayor productividad, y unos plazos de entrega más cortos.
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