GTS pone en venta su división de voz en España

En España, la división de voz, que actualmente integra aproximadamente a algo más de 20 personas, ha constituido tradicionalmente la base del negocio de la compañía, ya que se formó en torno a la operadora de nicho Esprit Telecom.

Publicado el 02 Feb 2001

La operadora GTS ha decidido poner el cartel de se vende a su división de voz -denominada Business Services- en todas sus filiales europeas como parte de una reestructuración corporativa que le ha de llevar a quedarse tan solo con el área de datos, que ha sido bautizada con el nombre de Ebone.

En España, la división de voz, que actualmente integra aproximadamente a algo más de 20 personas, ha constituido tradicionalmente la base del negocio de la compañía ya que se formó en torno a la operadora de nicho Esprit Telecom, adquirida por GTS como medio de desembarco en España. Carlos Riera, anterior director general para España, abandonó la compañía antes de final de año, un cargo que hasta ahora continúa vacante.

La decisión de la venta de la división Business Services se justifica en las pérdidas cosechadas por esta unidad durante el último ejercicio debido a que la voz ya no se considera un producto rentable, mientras que es la división de datos la que ha ofrecido un mejor comportamiento en términos económicos.

La operadora está llevando a cabo negociaciones con varias operadoras europeas porque, desde GTS, se es consciente de que el verdadero atractivo de la división de Business Services reside en su cartera de clientes más que en la viabilidad de su negocio. Ahora está por ver si los responsables de la compañía deciden vender la unidad de forma global en toda Europa o, de forma independiente, cada una de sus filiales en los distintos países.

Por su parte, Ebone se encargará de ofrecer servicios de banda ancha, que incluirán aspectos como transmisión y conexión IP, redes privadas virtuales (VPN), hosting/housing, además de la gestión de la red. Además, Ebone conservará el control de la red internacional de fibra óptica de GTS, que se extiende por las principales ciudades españolas, cuenta con conexión a Estados Unidos y que, según la compañía, gestiona el 25 por ciento del tráfico IP europeo.

En España está integrada por cinco puntos de presencia que conectan las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y San Sebastián, además de un centro de datos para servicios IP en Barcelona. En marzo pretende abrir otro nuevo datacenter en Alcobendas (Madrid), para en el segundo trimestre de 2001 inaugurar un tercero en Valencia, según explicó a COMPUTING Martin Bay, responsable de Ventas de Ebone en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4