Grupo SP amplía su capital en 6.000 millones de pesetas

El Grupo español SP ha formalizado un acuerdo con la sociedad Vista, participada al 50 por ciento por BSCH y Royal Bank of Scotland, para entrar con un 25 por ciento en el accionariado del grupo español.

Publicado el 19 Dic 2000

El Grupo español SP, centrado en el desarrollo de software de gestión, ha formalizado un acuerdo con la sociedad Vista, participada al 50 por ciento por BSCH y Royal Bank of Scotland, para entrar con un 25 por ciento en el accionariado del grupo español, lo que significa una aportación económica de 6.000 millones de pesetas. De ellos, 2.100 millones de pesetas han sido ya desembolsados, mientras que los restantes 3.900 millones de la misma moneda serán puestos a disposición de la firma en el transcurso del próximo año y medio.

Desde el punto de vista de Fernando Escolar, presidente del Grupo SP, a través de esta inyección será posible afrontar una serie de nuevos proyectos en el área de Internet así como reforzar la presencia de la firma en Iberoamérica, una región en la que la compañía está presente desde 1997 y en la que espera detentar un puesto de cabecera, desde EE UU a Chile, de cara al futuro. Alcanzar ambos retos supondrá para la compañía la puesta en marcha de una agresiva política de adquisiciones a escala territorial y tecnológico tanto en España como en Latinoamérica.

La compañía, que cerrará el ejercicio 2000 con una facturación estimada de 5.500 millones de pesetas, unos beneficios superiores a 1.200 millones de pesetas y una plantilla de 700 empleados (que al finalizar 2001 se habrá incrementado hasta situarse en 1.000), prevé de cara al ejercicio 2003 consolidarse como suministrador de software para pymes en Latinoamérica; alcanzar un millón de clientes en servicios y facturar 12.000 millones de pesetas, de los cuales el 30 por ciento se generen a través de la Red.

También se plantean la posibilidad de entrar a cotizar en bolsa de cara al futuro, siempre que las condiciones del mercado así lo aconsejen.

Carlos Rodríguez de Tembleque, consejero delegado de Vista, ha comentado, por su parte, que es la gran oportunidad que llevábamos esperando desde hace tiempo. Queríamos entrar en el campo de las nuevas tecnologías desde la óptica de una empresa sólida y con perspectivas de futuro. Según el directivo, la firma tiene un presupuesto de 80.000 millones de pesetas para invertir en España y de hecho ya ha comprado el 95 por ciento de la empresa de mensajería Servipack.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4