Grupo Page sigue creciendo por la vía orgánica y por el camino de las fusiones

El Grupo español Page continua con su ascensión, no sólo en cuanto a resultados económicos se refiere, también en tamaño y músculo financiero.

Publicado el 29 May 2007

El Grupo español Page, integrador de sistemas de telecomunicaciones, tecnologías de la información y electrónica en las áreas de aeronáutica, defensa, seguridad y sistemas de control, continua con su ascensión, no sólo en cuanto a resultados económicos se refiere, también en tamaño y músculo financiero.

Con el propósito de hacer realidad un gran proyecto industrial tecnológico nacional, en junio de 2006 Grupo Page llegó a un acuerdo con la compañía de capital riesgo Gala Capital para crear la sociedad Gala Proyectos Aeronáuticos (GPA). Una entidad, participada por Gala Capital con el 58 por ciento, y los antiguos accionistas de Page con el 42 por ciento, que tras un periodo de funcionamiento en 2006 ha generado un aumento de las ventas del 22 por ciento hasta los 73,7 millones de euros, y un incremento del 65 por ciento de las exportaciones alcanzando los 20 millones de euros.

Asimismo, aunque la contratación se ha mantenido al mismo nivel del año anterior con 79,4 millones de euros, el EBITDA ha crecido ligeramente hasta los 5,2 millones frente a los 5,1 millones de euros de 2006; al igual que el beneficio ordinario, que se ha incrementado hasta los 3,6 millones de euros frente a los 3,3 millones de 2005.

Con el propósito de crear un gran grupo tecnológico español capaz de competir en mercados globalizados, en febrero de 2007, Eliop, integrador de sistemas en los sectores de energía e infraestructuras, entra a formar parte de GPA con lo que la estructura de la sociedad se ve transformada. Gala Capital aumenta su participación hasta el 62 por ciento, mientras que Grupo Page la reduce hasta el 30 por ciento ya que los principales accionistas de Eliop pasan a poseer el 8 por ciento.

“Nuestra pretensión es crear un músculo financiero capaz de integrar más empresas a este gran proyecto industrial tecnológico que nos ayude a diversificar y entrar en nuevos sectores. Y aunque de momento, estamos en conversaciones con empresas nacionales e internacionales de diferentes tamaños y sectores, no prevemos cerrar ningún acuerdo a corto plazo”, ha comentado Carlos Borrego, presidente de Grupo Page durante la presentación de los resultados de la compañía.

Para el año 2008, está previsto cerrar la fusión creando una integración societaria con Eliop que conllevará el cambio de nombre de la nueva sociedad creada, y superar los 200 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4