Grupo Informática El Corte Inglés (907,53 Millones de euros)

El Corte Inglés continúa creciendo por encima de la media, con un incremento porcentual respecto al año anterior que supera el 10 por ciento, aunque en años anteriores mantenía un ascenso progresivo en torno al 25 por ciento.

Publicado el 22 Mar 2002

El xito de la compaa de servicios profesionales se centra en su capacidad para abordar diferentes reas de negocio, avaladas tambin por soluciones hardware y software y una cartera de grandes clientes entre los que el sector pblico es uno de sus principales abanderados, junto a banca, industria, seguros y comercio.
As, la compaa lanzaba la divisin Iecinet para acelerar la transformacin de los negocios tradicionales hacia la economa digital, mezclando innovacin, experiencia, conocimiento y nuevas ideas. La compaa tambin consolidaba el pasado ao su evolucin hacia el outsourcing, planteando la la externalizacin de sistemas como solucin clave con el fin de acceder a economas de escala y conseguir una mayor adecuacin a las ltimas tecnologas.
Para el modelo ASP, Iecisa acta como proveedor de servicios de Internet, ofreciendo tanto hospedaje como gestin dedicada o compartida de plataformas.
La atencin por las crecientes implantaciones de sistemas ERP y CRM han llevado a la firma a ofrecer a sus clientes su propia experiencia en gestin de relaciones con clientes ofreciendo soluciones adecuadas a las necesidades de consultora, eleccin de productos, ingeniera de sistemas y formacin en CRM. Se completa con el Centro Experto de ERP, orientado a mejorar la implantacin de sistemas de informacin alineados con la gestin empresarial de cada compaa, minimizando riesgos y plazos de ejecucin del proyecto.
Igualmente, la compaa ofrece una infraestructura para dar servicios de call center y help desk a travs de su Centro de tecnologa documental y workflow con servcios de consultora, investigacin, implantaciones y formacin, adems de invesVoz como lnea de soluciones integrales para centros de llamadas.
Todos estos servicios se apoyan en dos pilares especficos con el fin de mejorar la infraestructura de sistemas y la colectividad en red, manteniendo la continuidad del negocio. As, ha surgido el Centro Experto de Arquitectura y gestin de sistemas, creado para proporcionar desde el Centro de Operaciones de Red de Informtica El Corte Ingls (CORE), que naci a finales del ao 2000, una infraestructura ms completa para la dotacin de estos servicios.
El CORE ofrece los servicios de gestin de sistemas y redes, ya sea consultora, proyectos llave en mano o bajo frmulas de outsourcing, programa que se completa con al Centro Experto de Calidad y Procesos con el fin de responder anticipadamente a las necesidades sobre el diseo, desarrollo e implantacin de nuevos sistemas capaces de mejorar el rendimiento empresarial en la gestin global de procesos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4