Grupo Informática El Corte Inglés (137.000 millones de pesetas)

Desde el año 97 Informática el Corte Inglés viene manteniendo un crecimiento casi estabilizado en el 26 por ciento, lo que representa un ritmo difícil de seguir por cualquier empresa del sector de las Tecnologías de la Información.

Publicado el 22 Mar 2001

Eso sí, hay que tener en cuenta que esa facturación incluye la cifra conseguida por Investrónica con sus ventas a terceros. En cualquier caso, es una cifra que le permite ocupar el tercer puesto del ranking, ganando una posición en relación con su situación el año pasado.

Los servicios son la palabra -y el trabajo- clave. Viene ya de años atrás su estrategia hacia esa área, sin abandonar, como es lógico sus productos de hardware y software destinados a resolver las más variadas necesidades en un amplio abanico de sectores entre los que destacan el sector público, donde la compañía es uno de los principales suministradores, banca, industria, seguros y comercio.

La buena marcha de la firma se ve avalada por el buen crecimiento de la plantilla, que pasó de los 1.950 empleados del año 1999 a los 2.200 con que contaba al cierre del ejercicio 2000. Un crecimiento necesario para atender la creciente oferta de la compañía. Una oferta que tiene uno de sus principales exponentes en sus centros expertos que cubren áreas como el ERP y el CRM, el outsourcing, la gestión de sistemas, el networking y los sistemas documentales y workflow.

Se trata de una oferta global para resolver cualquier problemática empresarial desde cualquier punto de vista y con especial incidencia en el mundo del negocio electrónico en el que también cuentan con la experiencia necesaria para dar la respuesta adecuada a cada usuario.

Alguno de los ejemplos de esa experiencia aplicada está representado por ARESA, compañía nacional de seguros especialista en salud que, de la mano de Informática El Corte Inglés, afronta la reingeniería de todos sus procesos de negocio y aborda un proyecto de empresa, denominado “Proyecto Signa” bajo el lema “Todos para el Futuro”, basado en los nuevos modelos de negocio y en las posibilidades que ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información.

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Redacción Computing

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