El Grupo Gfi adquirirá el grupo IMPAQ, compañía con más de 200 empleados repartidos en tres sedes: Polonia, la Suiza alemana e Inglaterra. IMPAQ cuenta, a cierre del ejercicio anterior, con una cifra de negocio de más de 13 millones de euros gracias, al igual que Gfi, a su portfolio de servicios informáticos y desarrollo de software.
En materia de servicios informáticos, IMPAQ genera cerca de la mitad de su cifra de negocio en el mercado polaco, mientras que la otra mitad proviene de contratos de integración y mantenimiento de Centros de Servicios Offshore para grandes clientes europeos.
Por otro lado, una parte creciente de los beneficios del Grupo recién adquirido provienen de la edición e integración de la gama de productos de KD Prevent, mediante sus soluciones para clientes del sector financiero en el ámbito del blanqueo de dinero (AML) y de la detección de fraudes (Credit Fraud, Web Fraud) en versión On-Premise o SaaS. IMPAQ cuenta igualmente con clientes internacionales tales como Commerzbank, BGZ BNP Paribas, Cembra (MSC)
A través de esta adquisición, el Grupo Gfi busca un triple objetivo:
– Incluir Europa del Este en su estrategia de expansión internacional, reactivada en 2014 y que se reforzará bajo el mando del nuevo accionariado.
– Proponer a sus clientes, incluyendo a las grandes cuentas de los sectores de banca, seguros o telecomunicaciones, una nueva alternativa en materia de delivery. IMPAQ ofrece un alto nivel técnico, tarifas atractivas y procesos de producción en línea con las exigencias del mercado.
– Continuar aumentando su valor de mercado, reforzando su porfolio de soluciones propias. Los productos adquiridos podrán comercializarse a mayor escala como parte de su programa de IP 20.
“Creemos que la colaboración entre los dos grupos debe garantizar una integración exitosa de IMPAQ en GFI Informatique y así hacer de esta operación una base sólida para nuestro desarrollo futuro en la región”, declaró Vincent Rouaix, Presidente – Director general de GFI Informatique.