El Grupo Gfi, especializadO en consultoría, outsourcing e integración en Tecnologías de la Información, ha obtenido en el cuarto trimestre de 2014 un crecimiento en sus ingresos del 11,4 % llegando a 224,6 millones de euros. Durante el ejercicio 2014 completo, la cifra se eleva a 804 millones, lo que representa un 8,3 % más respecto al año anterior.
En Francia, matriz del Grupo Gfi y que genera alrededor del 86% de los ingresos, se ha logrado un crecimiento del 12,7% en el último trimestre de 2014 y ha cerrado el ejercicio fiscal de todo el año 2014 con un crecimiento del 9,1%.
Por su parte, España fue el principal beneficiario de la vuelta al crecimiento, con fuertes ingresos gracias en especial al contrato de outsourcing con Euskaltel y, en menor medida, por la adquisición de las actividades de iORGA. El crecimiento llegó a un 6,6% en el cuarto trimestre, del que un 4,7% es crecimiento orgánico. Y en el conjunto del ejercicio del 2014, el crecimiento fue del 6,4%, del cual, 5,7% es orgánico, llegando a 67,2 millones de euros.
Objetivos del Grupo
Grupo Gfi ha registrado, por cuarto año consecutivo, un crecimiento a pesar de la coyuntura económica incierta y un calendario desfavorable en Francia, con un nivel históricamente bajo en número de días laborables. Esta regularidad confirma su posicionamiento y su estrategia de adquisiciones, tanto en lo que se refiere a la orientación de las empresas adquiridas como a su integración.