Avanzando en su estrategia de renovación tecnológica, el Grupo Gallo, centrado en la producción de pastas alimenticias y con una facturación de 25.000 millones de pesetas en su ejercicio 2001, ha cerrado la compra a SAP de la plataforma de e-business mySAP.com. De este modo, según fuentes de SAP, se refuerza una relación que, entablada en 1996, ha supuesto la implantación de una única infraestructura transaccional que soporta la mayor parte de los procesos desarrollados por la corporación alimentaria.
En el entorno productivo, la tecnología hardware sobre la que se ha implementado el proyecto ha sido Hewlett Packard 9000, de las clases N4000 y L3000, y en el apartado de desarrollo, la clase A500, integradas en la red de almacenamiento corporativo, con topología fabric sobre fibre channel.
El grupo, que consta de cinco factorías (una comercial con ocho delegaciones y cuatro centros de aprovisionamiento y distribución, además de una red externa de operadores logísticos), utilizaba desde 1998 las posibilidades del software de SAP en áreas como finanzas, controlling, compras, producción, ventas y distribución, gestión de calidad y mantenimiento de planta. Esta nueva apuesta de Gallo por SAP servirá
las posibilidades que ofrecen los canales e-business,</em>. Y es que mySAP.com incluye aplicaciones de back-end y una serie de soluciones para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), para la gestión de la cadena de suministros (SCM), de inteligencia de negocio ( BI), portales empresariales (Workplace)….</em>. El Grupo Gallo ha seleccionado a Abast Systems y Accenture como proveedores de referencia y a SchlumbergerSema para varias colaboraciones a lo largo del proceso.
Desde el punto de vista de Josep Mª Segura, director de Organización y Control de Grupo Gallo, <em>dada la concentración del sector Gran Consumo, nuestros clientes disponen de unas infraestructuras de sistemas muchas veces envidiables. Existen iniciativas de colaboración mutua (EDI, CRP, CPFR…) a las que, ineludiblemente, hay que dar la respuesta tecnológica adecuada</em>.<br />