Grupo Forlasa implantará la solución Movex Java de Intentia para cubrir la totalidad de las áreas de gestión y producción de sus más de 30 empresas especializadas en la fabricación de productos lácteos y bebidas. La inversión estimada en el proyecto, cuya finalización se prevé para mediados de 2005, asciende a un millón de euros.
La firma del contrato se realizó tras un intenso proceso de selección en el que Movex Java impuso su tecnología y funcionalidades adaptadas al sector de alimentación y bebidas. La solución de Intentia se implantará sobre una arquitectura formada por servidores e-server i5, un sistema de back up Ultrium LT02 3582, un entorno Wintel con clusters para servicios de SQL Server, y una red SAN para los procesos de inteligencia de negocio, almacenamiento e impresión.
Con anterioridad a la elección de Movex Java, Grupo Forlasa contaba con soluciones propias de gestión desarrolladas a medida para cada empresa y mantenidas por su equipo de sistemas. La implantación del nuevo ERP viene a reforzar la estrategia de consolidación llevada actualmente por el grupo.
El proyecto incluye la instalación de los módulos de negocio de Movex Java para la gestión de la relación con clientes (CRM), gestión empresarial (finanzas, controlling, producción y mantenimiento), gestión de la cadena de suministro (logística, planificación y compras) y los de evaluación del rendimiento empresarial (Business Performance Measurement), dejando para el futuro la integración del módulo de Workplace.
En palabras de Juan Domingo Ortega, director general del Grupo Forlasa, “Intentia-Movex es el mejor compañero de viaje para ayudarnos a gestionar todos nuestros procesos de negocio. Buscábamos seguridad en todo el ciclo de vida del proyecto, confianza en el producto, asegurar el éxito del proyecto y una solución que se adecuara al presente y futuro de nuestras necesidades cambiantes, además de una solución tecnológicamente avanzada. Para nosotros, uno de los aspectos más importantes ha sido la orientación del proyecto como un modelo de desarrollo organizacional y no como un típico proyecto informático”.
Desde esta perspectiva, la implantación del nuevo ERP ha supuesto una completa reingeniería de los procesos de negocio del Grupo, con el objetivo de alcanzar una mayor competitividad a partir del control de los procesos internos. Como asegura Luis Arnelio Martínez, director de Marketing, “en nuestro negocio es necesario conocer al céntimo los costes de cada operación que realizamos; desde este punto de vista, Movex Java se adapta perfectamente a la gestión de atípicos en el área comercial y a nuestro sistema de producción”.