Grupo El Árbol renueva su plataforma EDI

Confía en la solución de Seres.

Publicado el 10 Abr 2006

Como novena cadena de distribución de España por superficie de ventas, Supermercados El Árbol cuenta en la actualidad con 370 supermercados y 38 Max Descuento Cash&Carry distribuidos en ocho comunidades autónomas.

El Árbol lleva trabajando más de diez años con Seres, plataforma de comunicación y gestión comercial entre empresas. Como explica Agustín Ramos, director de Informática de Grupo El Árbol, “se planteó la necesidad de integrar la plataforma de intercambio de documentos electrónicos -basada en EDI- con el mayor número de proveedores posible”, para lo que empleaba una estación de usuario y la red de valor añadido Net.Allegro, también aportada por Seres.

No obstante y en respuesta a las crecientes necesidades de intercambio, la cadena de distribución ha renovado esta arquitectura, para lo que ha vuelto a confiar en Seres, desarrollando una solución basada en la tecnología TradeExpress que incluye módulo de firma electrónica.

El proyecto planteado se estructuró den dos partes:

</em>La nueva plataforma ha sido integrada en el sistema SAP Retail de la firma, <em>”de modo que los aplicativos están interrelacionados con el sistema de gestión y los proveedores, consiguiendo un nivel de automatización muy alto”.

</em>Igualmente, para implicar a sus más de 1.000 proveedores en la nueva estructura electrónica, El Árbol adoptó la solución SeresNet, <em>”para que el cambio producido fuera el menor posible”.

</em>La nueva plataforma corre sobre equipo servidor Sun Fire 6900 con sistema operativo Solaris 9, y se integra con SAP R3 y Oracle en el apartado de datos y gestión. Para almacenar la información se emplea un array Sun StorEdge 6920, además de contar con sistemas de redundancia en disco y back up.

El Árbol ha conseguido ya enviar pedidos a cerca del 80 por ciento de sus proveedores, además de lograr que un 62 por ciento le envíen facturas electrónicas.

El coste total de implantación, incluyendo licencias y soporte, asciende a 24.000 euros.

<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2