Grupo Delaviuda moderniza su gestión con SAP

El proyecto de implantación de mySAP.com forma parte de un plan a tres años valorado globalmente en 6 millones de euros y contempla la renovación de las tecnologías de proceso y envasado y la construcción de una nueva fábrica.

Publicado el 16 Ene 2002

Grupo Delaviuda, fabricante de turrones y dulces navideños que comercializa productos de la propia marca además de otros como El Almendro, La Bruja o Monerris Planelles, ha decidido acometer la renovación de sus procesos de gestión a través de la implantación de la plataforma e-business de la firma alemana SAP. El proyecto de implantación de mySAP.com, que forma parte de un plan a tres años (2001-2003) valorado globalmente en 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas) y que contempla además la renovación de las tecnologías de proceso y envasado o la construcción de una nueva fábrica y de un museo de El Almendro, servirá para otorgar una nueva dimensión a la plataforma AS/400 de IBM sobre la que la empresa ha desarrollado tradicionalmente una serie de aplicaciones informáticas que se desarrollaban a medida de las necesidades de la empresa. Fuentes de la firma han indicado que se mantiene la plataforma porque la experiencia previa ha sido satisfactoria.

Será el Grupo Seidor, socio tecnológico del canal de SAP España, la firma encargada de adquirir, implementar y formar al personal en torno a las soluciones de la compañía germana.

Emiliano Peces López, director general del Grupo Delaviuda, ha señalado con la implantación de mySAP.com CRM conseguiremos optimizar nuestra capacidad de captación de nuevos clientes así como fidelizar a los ya existentes, con el fin de incrementar las ventas y la rentabilidad. Y es que aportará a los departamentos de marketing y logística una serie de herramientas esenciales para gestionar la información necesaria sobre el público objetivo y el seguimiento de las campañas, clientes actuales, objetivos a alcanzar… Por otra parte, y con el fin de completar el sistema de gestión, el Grupo Delaviuda instalará su propio portal empresarial de cara a facilitar a la fuerza de ventas el acceso a la información relevante para su trabajo cotidiano.

El desarrollo del proyecto de renovación tecnológica se llevará a cabo en tres áreas diferentes de la empresa. En principio, se implementarán los componentes de la plataforma que habrá de soportar funcionalmente las áreas económico-financiera, de tesorería y recursos humanos, y también se iniciará la construcción del portal empresarial del grupo. Ya en una segunda fase, se atenderá la implantación de la solución en las áreas de ventas, distribución y compras, además de la instalación de la solución CRM en el área de ventas… El proyecto se cerrará con la implantación de los módulos de producción, mantenimiento en planta y calidad.

Con la adopción de esta solución, la compañía pretende adaptar su estructura a los cambios del mercado, preparándose para afrontar nuevas oportunidades de negocio y para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

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Redacción Computing

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