Grupo Comsa opta por mySAP.com

Adecuar sus procesos de negocio al entorno e-business ha sido la razón que ha movido a Grupo Comsa a adoptar la plataforma mySAP.com de la firma alemana SAP, un proyecto que está valorado en 600 millones de pesetas.

Publicado el 19 Sep 2001

Adecuar sus procesos de negocio al entorno e-business ha sido la razón que ha movido a Grupo Comsa, un holding que integra 40 empresas con 1.500 empleados en 8 países, a adoptar la plataforma mySAP.com de la firma alemana SAP. IBM Global Services y Arthur Andersen se ocuparán, respectivamente, de ofrecer el soporte tecnológico necesario para acometer el proyecto y la consultoría funcional y de los desarrollos a medida. La inversión total del proyecto está estimada en 600 millones de pesetas.

Comsa, que centra su actividad en los negocios ferroviario, construcción, medioambiente, ingeniería, inmobiliario y turístico, contempla la implantación de mySAP.com como una pieza clave de su programa estratégico de modernización Comsa 2004, el cual pretende integrar su organización procesos, personal, sistemas de información con el fin de incrementar su rentabilidad y eficiencia de cara a sus clientes.

El proyecto de SAP, que se desarrollará a lo largo de nueve sedes y ofrecerá cobertura a más de un centenar de usuarios finales. Fuentes de SAP han asegurado que la primera fase de este proyecto se desarrollará en enero de 2002, con la implantación de las áreas de administración y desarrollo de persona. Ya en una segunda fase se llevará a cabo la implementación de las áreas económico-financiera, controlling, compras y gestión de proyectos, además de la implantación de la solución Real Estate de SAP para la gestión inmobiliaria del Grupo y del módulo PM para la gestión del mantenimiento de maquinaria.

Rafael Arcas, director de Organización y Calidad del Grupo Comsa, ha justificado el cambio en razón de elevar el grado de eficiencia del grupo empresarial. En este sentido ha comentado hasta ahora nuestra empresa utilizaba desarrollos a medida en RPG, COBOL, Visual Basic y Lotus Domino con aplicaciones específicas para cada necesidad. Con mySAP.com queremos conseguir una integración global de los negocios y procesos del Grupo que permitan una mayor eficiencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4