GPRS empieza a tener adeptos

Ante las grandes inversiones que conlleva la telefonía de tercera generación, GPRS se vislumbra como una buena perspectiva para los fabricantes de terminales móviles.

Publicado el 09 Abr 2001

El frenesí de las licencias de tercera generación ha dejado a los operadores móviles con deudas que no podrán afrontar hasta que se normalice la situación que actualmente se está produciendo en el mercado de la telefonía móvil, para lo cual, habrá que esperar al menos unos tres años. Como resultado de esta circunstancia, el GPRS o 2,5 G, se vislumbra como una buena perspectiva para los fabricantes de terminales móviles.

Sin embargo, los escépticos aseguran que los teléfonos GPRS serán más caros y necesitarán baterías más potentes al igual que redes de área local inalámbricas dedicadas a hacer frente a la gran demanda de ancho de banda por parte de los usuarios.

A pesar de que el optimismo, un tanto forzado, que ha despertado GPRS en CeBIT, los fabricantes admitieron que las ventas de terminales no han sido las esperadas. El fracaso de WAP ha significado que GPRS tiene mucha vida por delante, pero los teléfonos no desarrollarán velocidades de descarga mayores ni tan alta calidad de contenidos como lo serán los de 3G UMTS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5