Google refuerza y multiplica sus herramientas publicitarias

La compañía ha presentado las últimas novedades de su solución AdWords.

Publicado el 01 Oct 2007

El popular buscador Google ha dado a conocer las últimas novedades de su solución AdWords, que permite a las empresas ofrecer sus productos o servicios cuando el usuario los está buscando. “Es importante para las compañías contar con estas herramientas por tres motivos: para ser encontrado, mejorar el perfil on line y entablar conversaciones y posibles clientes”, comenta Henrique de Castro, director de Operaciones de Ventas de Google en Europa.

Por este motivo, la firma ha decidido reforzar su propuesta publicitaria multiplicando sus posibilidades y ajustándolas a las necesidades de cada cliente, ya que Google necesita estar preparada para “competir con otras empresas más jóvenes y pequeñas, pero con fuerte presencia y visibilidad de negocio”, explica por su parte Isabel Aguilera, directora general de Google para España y Portugal.

A pesar de que todavía el porcentaje de inversión publicitaria en Internet es sólo del dos por ciento, “el mercado está experimentando un crecimiento de entre un 40 y un 50 por ciento”, explica de Castro, lo que significa que “ya no se debería pensar en la radio o la televisión como los principales medios para dar a conocer un producto, porque Internet es un canal que te permite tener la máxima visibilidad”, confirma el responsable.

Así, la plataforma AdWords pretende “generar la máxima segmentación posible, evitando el intrusismo y con una red de búsqueda por contenido, de tal forma que se indexarán los anuncios en función de la temática de la página web”, comenta Olga San Jacinto, directora de la división Finanzas de Google. El sistema que propone la firma es cobrar en función del número de clicks que se hagan sobre el anuncio y no de la visibilidad que tenga. Además, se ha reforzado la red de publicidad contextual AdSense, junto con los Brand Channels o canales patrocinados por una marca.

Paralelamente, las herramientas Google Analytics se han refinado y perfeccionado con el objetivo de medir y controlar la actividad de tráfico de los sites. La aplicación es capaz de generar más de 80 informes referentes a las fuentes de tráfico y su ubicación geográfica, así como cifras de comercio electrónico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2