La mayor compañía de búsquedas en la Red ha dado a conocer el acuerdo alcanzado con la firma de anuncios en Internet DoubleClick para que ésta pase a formar parte del primero.
El acuerdo de compra -que se cifra en nada menos que 3.100 millones de dólares- supondría la mayor compra efectuada hasta la fecha en la historia de Google, y se produciría seis meses después de que la compañía de Internet pagara 1.650 millones de dólares por adquirir YouTube, portal de compartición de vídeo en Internet.
Estos movimientos en cuanto a adquisiciones pretenden ampliar aún más la presencia de Google en el medio Internet -en este caso en el ámbito de anuncios on line-, ya que tiene interés por abrirse a nuevos segmentos de mercado como el de la radio o TV en la Red.
DubleClick, cuyos orígenes pertenecen a la primera generación de empresas de anuncios on line en la década de los 90, fue comprada por 1.100 millones de dólares y gestionada hasta la fecha por el cosmorcio de capital riesgo Hellman & Friedman.
Google ha conseguido adelantarse a Yahoo y Microsoft -que también pujaban por DoubleClick- y se espera que estos pidan a los reguladores que estudien detalladamente la operación de Google asumiendo una consolidación sin precedentes en el mercado de publicidad en línea.