Google amenaza a MSN en el liderazgo por la audiencia

Google ha pasado de tener el 33 por ciento de alcance entre la audiencia al 58 por ciento durante el último año, sin embargo, , MSN continúa ostentado el liderazgo con el 61 por ciento de alcance, mientras Terra baja al tercer puesto.

Publicado el 06 Feb 2003

Google se ha convertido en el gran ganador del pasado año en cuanto al incremento de audiencia en el hogar, según los informes elaborados por Nielsen/NetRatings, que apunta un crecimiento espectacular al saltar de un alcance en cuanto a usuarios del 33,7 por ciento en España en el mes de enero de 2002 al 58,4 por ciento de diciembre, lo que supone casi 25 puntos porcentuales.
Al margen de Google, que ha pasado de ocupar el sexto puesto al segundo en la predilección de los internautas españoles, pocos han sido los sitios web que más crecido en alcance sobre los usuarios activos de Internet. A pesar del avance de portal de búsqueda, MSN continúa ostentando la primera posición con un alcance del 61 por ciento, un incremento de cinco puntos con respecto al 56 por ciento con que contaba a principios de año.
Otro de los triunfadores ha sido Ya.com (T-Online), ahora situado en séptimo lugar, que ha conseguido mejorar un puesto con respecto al año pasado y apuntarse un crecimiento de tres puntos porcentuales al saltar del 29,4 por ciento con que contaba en enero de 2002 al 32,4 por ciento del pasado mes de diciembre.
Wanadoo -que ha recogido el testigo de eresMas tras la operación de compra- ha mejorado en dos puntos porcentuales pasando del 42 por ciento con que contaba eresMas a principio de año al 44 por ciento de que dispone ahora.

La mayor caída en alcance de audiencia ha sido la protagonizada por Terra Networks que pierde tres puntos porcentuales (de 50,8 por ciento a 47,3 por ciento) en 12 meses cediendo un puesto al caer a la tercera posición tras la espectacular progresión de Google.
Además, desde el año pasado, han desaparecido de los 10 primeros lugares Tiscali y TradeDouble, mientras que se han subido a la tabla Vivendi Universal y Grupo Intercom.
La convulsión sufrida por el mercado de los sitios web es más profunda si se observa el ranking de diciembre de 2000, dominado por Terra con un 62 por ciento de alcance y seguido por Yahoo! con 49, MSN con 48 y eresMas con el 37 por ciento. Lycos, ahora octavo era sexto y Navegalia aún aparecía en el décimo lugar.
Con cifras comparadas de visitantes únicos de los meses de mayo y diciembre de este mismo año, la conclusión más clara es el considerable aumento de internautas en España, que incide en el crecimiento general de audiencia de todos los portales, si bien de forma desigual. En apenas siete meses Google consiguió crecer en más de 1,4 millones pasando de 2,2 a los 3,6 actuales, mientras que MSN aumentó desde tres a 3,8 millones de usuarios activos únicos. Le sigue Terra Networks que aumenta su audiencia en 400.000 usuarios (de 2,5 de mayo a 2,9 de diciembre).
Por su parte, otros sitios web como Yahoo o Wanadoo -contando a eresMas- aumentaron en estos siete meses su audiencia numérica en 600.000 internautas pasando de 2,2 a 2,8 millones de usuarios y de 2,1 a 2,7 respectivamente.
Por su parte, Lycos, con 250.000 internautas de crecimiento, y el portal de Microsoft, con 300.000, fueron los que menos crecieron.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4