Google: 40 compras en 2010

La diversificación del negocio que está llevando a cabo Google, y su expansión horizontal y vertical, son claros objetivos estratégicos que han llevado a la compañía a adquirir 40 empresas en lo que llevamos de año.

Publicado el 29 Nov 2010

Google está progresando en su desarrollo hacia otras fuentes de ingresos más allá de su dominio de la publicidad de búsquedas online. Así lo demuestran los resultados de su tercer trimestre de año, por primera vez desglosados con dos nuevos segmentos: movilidad (servicios Google en dispositivos móviles) y venta de proyección de publicidades en sitios de Internet (banners, publicidades interactivas y de vídeos…), y que ya representan más del 10% del total de la facturación. Los ingresos de la proyección de publicidades han generado en este trimestre más de 2.500 millones de dólares; y en movilidad, principalmente por Android, más de 1.000 millones.
En total, Google ha obtenido una facturación de 7.290 millones de dólares, lo que representa un 23% más que en el mismo periodo del año anterior. Y el beneficio neto ha subido un 32% hasta los 2.170 millones, ayudado por una mejoría en las condiciones económicas y el aumento de los presupuestos para publicidad.
Con todo, estas cifras demuestran la diversificación del negocio que está llevando a cabo Google, y su expansión horizontal y vertical, claros objetivos estratégicos. Con este fin, la compañía ha adquirido ya 40 empresas en lo que llevamos de año, y en áreas que van desde la publicidad móvil hasta los juegos sociales. Y según parece, aún tiene liquidez para seguir comprando; a 30 de septiembre de este año, tenía 33.400 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2