GMV opta por unificar para dar soluciones a medida

Luis Mayo, director general de GMV.

Publicado el 19 Dic 2006

Soluciones Globales Internet (SGI), como parte del grupo empresarial GMV, ha efectuado la renovación de su imagen corporativa, lo que implica la unificación de todas las marcas corporativas que forman parte del Grupo -entre ellas SGI- bajo la única denominación de GMV. “Esta nueva estructura no va acompañada de un cambio estratégico, aunque sí está relacionada con la propia estrategia de la compañía”, explica el director general de GMV, Luis Mayo. Acrecentar las sinergias de las filiales de GMV y su actividad en los sectores en los que opera, son además dos fundamentos que han marcado esta acción.

La apuesta de GMV se basa en consolidar su expansión internacional y fortalecer su marca, junto con la intención de agrupar la oferta completa del Grupo. La presencia tecnológica en GMV es sustancial; de hecho, la práctica totalidad está relacionada con las TIC (el 80 por ciento), sobre una facturación global de 62 millones de euros. GMV SGI representa un tercio del total del negocio con las miras puestas en asentar su presencia en los mercados en los que actualmente centra su desa-rrollo, como son telecomunicaciones, Administración, banca y finanzas. Sin embargo, Mayo apunta:

</em>Del mismo modo, el directivo subraya que se piensa en una mayor integración horizontal y vertical de sus soluciones mediante inteligencia de procesos, con elementos de consultoría, al menos en algunos sectores; <em>”y queremos aprovechar la capacidad tecnológica con nuevos productos, que se puedan trasladar con servicios que nos permitan salir a otros mercados”.</em> Actualmente, GMV tiene presencia, fuera de España, en EEUU y Portugal, y está explorando los mercados asiático y de Europa del Este.

Del mismo modo, Luis Mayo reconoce que GMV <em>”se apoya en el conocimiento de tecnología para dar soluciones a medida” e indica como claves estratégicas “la prestación de servicios de seguridad gestionados y la intención de aprovechar los desarrollos de nuestro I+D interno”.

</em>El directivo apunta, a su vez, que la oferta de SGI es más compleja y ahora también abordará las soluciones completas de portal y las plataformas de servicios Internet.

<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3