La estrategia europea de navegación por satélite Galileo ha avanzado un paso más con la firma de nuevos contratos. En este caso ha sido la compañía GMV la que ha formalizado un total de cinco acuerdos con el programa por un valor que supera los 40 millones de euros, que implican el suministro, y la participación en tareas de ingeniería y diseño del sistema.
En este sentido, GMV está desarrollando una serie de elementos responsables de las prestaciones finales del sistema. Por un lado, el OSPF o cerebro del sistema Galileo, ya que se encarga de calcular la posición de los satélites Galileo así como de sincronizar todos los relojes del sistema y, por otro, IPF, que es responsable de calcular los parámetros de integridad que permiten el uso de Galileo para aplicaciones críticas.
En paralelo, y ya dentro del segmento de control, GMV se responsabiliza del FDF, sistema encargado del cálculo operacional de la posición y actitud de los satélites, así como de la generación de las maniobras dirigidas a asegurar el correcto emplazamiento de los ingenios espaciales durante toda su vida útil. Además la compañía desarrollará SPF, que permite el intercambio de información entre Galileo, los usuarios, proveedores de servicio y otros sistemas externos tales como el GPS.
GMV firma contratos con Galileo por más de 40 millones de euros
La constelación de satélites Galileo verá reforzadas las prestaciones de su sistema con la firma de varios contratos con GMV por valor de 40 millones de euros.
Publicado el 24 Ene 2007

Temas
Canales