GMV adquiere la línea de seguridad y control de accesos del grupo Mapfre

La multinacional tecnológica española ha comprado por una suma no desvelada Sabia Bioingeniería Aragonesa, el área de seguridad y control de accesos de Bioingeniería Aragonesa, perteneciente al Grupo Mapfre.

Publicado el 13 Ene 2011

GMV ha comprado el área de seguridad y control de accesos de Bioingeniería Aragonesa (Sabia), perteneciente al Grupo Mapfre. Sabia desarrolla proyectos de alta tecnología, y está especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas y componentes de sistemas, y seguridad y control de accesos. En el año 2000, Mapfre Quavitae y Mapfre Seguros Generales adquirieron el cien por cien de su capital social.
Con esta operación de compra, además de reforzar y complementar su negocio de seguridad y control de accesos, GMV abrirá nuevas instalaciones en Zaragoza, donde se incorporará también personal procedente de Sabia. Asimismo y en virtud del contrato firmado, GMV será el proveedor de referencia de todos los sistemas de accesos y seguridad en todos los edificios y oficinas de Mapfre.
GMV tiene destacadas referencias en el área de seguridad y control de accesos. Por citar algunas, destacar el desarrollo de un sistema de control de acceso para el Ministerio de Defensa, actualmente en funcionamiento en su sede central y edificios periféricos adscritos a él. También, ha implementado distintos sistemas de control de accesos y vigilancia perimetral para acuartelamientos del Ejército de Tierra, buques de la Armada, y otros clientes del ámbito civil.
La tecnología de Sabia viene a complementar la oferta de GMV en este ámbito incorporando en el portfolio de la división de Defensa y Seguridad de GMV, los sistemas de Control de Presencia basados en tarjetas RFID, los sistemas de Control de Accesos que permiten controlar y supervisar los accesos a lugares restringidos, y los sistemas de Control de Anti-intrusión, diseñados para proteger edificios.
“Este acuerdo tiene una gran trascendencia ya que la combinación de tecnología de GMV y de Sabia permitirá desarrollar una oferta mucho más atractiva para nuestros clientes, con sistemas de menor coste y de prestaciones superiores”,comenta Manuel Pérez, director general de Defensa y Seguridad de GMV.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4