NOTICIAS

Glovo y KeepCoding forman a más de 200 mujeres en IT y Big Data



Dirección copiada

En febrero se lanzó la segunda edición de ‘Glovo Mujeres en Tech’, un programapara formar a mujeres en el ámbito tecnológico

Publicado el 16 jul 2024



Formación

La tecnológica española Glovo y KeepCoding, el centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología, han dado a conocer los resultados de la segunda edición de ‘Glovo Mujeres en Tech’, un programa de formación para impulsar el talento femenino en el sector tecnológico, y en el que se han graduado con éxito 37 participantes.

Desde el lanzamiento de la iniciativa, ambas entidades han formado a más de 200 mujeres en IT y Big Data.

Entre las conclusiones principales del programa, destacan el compromiso, motivación y dedicación, con un alto índice de asistencia (95%); el éxito de la  capacitación, ya que la mayoría de las estudiantes (73%) completaron exitosamente el programa; la diversidad e inclusión, especialmente en áreas como IT o Big Data; la calidad del programa; y, finalmente, la evaluación positiva del proyecto.

Los datos y resultados de la iniciativa lanzada el año pasado por Glovo y KeepCoding, en su primera edición, y la de este año recién concluida, ponen de relieve su impacto por el alto nivel de interés que generan, con un número alto de candidatas solicitando una plaza en el programa.

Para Adriana Botelho, CEO y Cofundadora de KeepCoding, “las mujeres son un gran activo para aportar soluciones diferenciales en el contexto tecnológico y transformar las organizaciones, especialmente en el momento actual, que requiere una particular sensibilidad. Cada vez más empresas buscan diversidad e inclusión del talento femenino, sobre todo en el sector tecnológico, pero no solo basta buscarlo y encontrarlo, sino que hay que crearlo”.

También indica que el sector tecnológico “es una de las mejores fronteras a ser desbravada por el talento femenino, no solo porque ofrece excelentes condiciones, oportunidades de desarrollo profesional, flexibilidad de horario y una serie más de condiciones que vienen a la perfección a las mujeres y nuestra necesidad particular de conciliar, sino además es muy abierto, cien por cien meritocrático, lo que, como regla, se convierte en una cantera ideal de buena acogida y oportunidad real de crecimiento. Y Glovo con esta iniciativa impacta directamente ahí”.

Una vez finalizados ambos programas, en 2022 y este año, se han alcanzado tasas de finalización y aprobación superiores al 80% de las participantes seleccionadas, e incluso del 95% en la segunda edición con un grupo más reducido. 

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5