Global Knowlegde lanza su estrategia e-BI

La estrategia e-BI engloba una serie soluciones combinadas que incluyen el avanzado sistema basado en web para la identificación, gestión y desarrollo de las competencias, Competus OnLine, y la solución Knowledge Pathways.

Publicado el 20 Jun 2001

La compañía especializada en servicios de formación en TIC, Global Knowledge, ha desarrollado una nueva estrategia que, denominada e-BI, abarca el conjunto de aplicaciones, sistemas, plataformas y tecnologías de conectividad que soporta las iniciativas e-business. Las TIC están evolucionando impulsadas por un movimiento de convergencia, de manera que los entornos formativos necesitan evolucionar para abrazar esta complejidad, señala Duncan M. Anderson, presidente y CEO de Global Knowledge.

La estrategia e-BI engloba una serie soluciones combinadas que incluyen el avanzado sistema basado en web para la identificación, gestión y desarrollo de las competencias, Competus OnLine, y la solución Knowledge Pathways, una herramienta completa y altamente flexible para diseñar, difundir y monitorizar la emergente formación on line. Además Global Knowledge, que ya tiene presencia en 21 países y dispone de 170 centros de formación, ofrece a sus clientes el hospedaje de las aplicaciones, eliminando la necesidad de que éstos dispongan de una compleja infraestructura o un extenso equipo de soporte interno.

La nueva estrategia de Global Knowledge, fundada a partir de la adquisición de ciertas áreas de negocio de Digital, entre ellas, la de formación, está especialmente dirigida a ganar peso en Europa, región que aporta a la firma alrededor de un 22 por ciento de su cifra de negocio, que el pasado año se situó en 425 millones de dólares.

El e-learning, un mercado que según IDC generará en 2005 a nivel mundial un volumen de negocio de 3.000 millones de dólares, se erige como piedra angular de la nueva estrategia de Global Knowledge, que el pasado año se hizo con el área de formación de Nortel Networks, y en esta línea la compañía ha introducido 18 nuevas cursos y 66 nuevos títulos adaptados a la web en torno a los que gira la estrategia e-BI, que se verá impulsada por una inversión de 40 millones de dólares. Así mismo la firma estima que la consolidación del modelo ASP impulsará significativamente el e-learning, un modelo que, aunque por el momento sólo es utilizado por el 8 por ciento de sus alumnos (es decir 40.000 de un total de 300.000), se está adoptando rápidamente.

Señalar por último que la estrategia e-BI de Global Knowledge, que planea su salida a Bolsa en un plazo de entre 9 y 12 meses, ya se ha constituido en una parte esencial de la Network @cademy operada por la línea de servicio Network Infraestructure Solutions (NIS) de Cap Gemini & Ernst & Young.

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Redacción

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