Global Internet Commerce Networks inicia su andadura

Global Internet Commerce Networks (GIC) se ha presentado bajo la denominación de agente de comercio electrónico global.

Publicado el 23 Ene 2001

La crisis puntocom existe en aquellas puntocom que no creen en el comercio electrónico, así de optimista se mostró Modest Emperador, director de estrategias y Negocios de Global Internet Commerce Networks (GIC), durante la presentación de esta nueva firma que, bajo la denominación de agente de comercio electrónico, viene a cubrir el vacío existente entre las empresas que quieren vender en la Red y los puntos de venta existentes en ésta. Los beneficios no están en la publicidad sino en las ventas, no existe una nueva economía, afirmó Emperador.

La plataforma tecnológica que posibilita el desarrollo de las actividades de la nueva firma incluye cuatro módulos principales GIC Supplier, GIC Seller, GIC Order Seller y GIC Catalog, que como explicó el CEO de GIC, Julián Alarcón, han sido desarrollados por nuestro departamento de I+D una vez seleccionada e integrada la tecnología disponible en el mercado, especialmente la de los especialistas.

Dos son los clientes objetivos de GIC. Por una parte las empresas proveedoras que desean vender en Internet, quienes, previo pago de una cuenta anual de 3.000 euros, disponen de los servicios de análisis y consultoría, homologación y universalización del catálogo así como de su transporte electrónico y actualización; y de los de fuerza de ventas, marketing y encuentros B2B por una cuota mensual de 225 euros. Si el proveedor cliente no cubre con sus beneficios la cuota de entrada está exento de un nuevo pago hasta que obtenga resultados, aclaró Alarcón

Los Puntos de Venta en la Red (PVR), es decir, portales, tiendas e hipermercados virtuales y marketplaces, son el segundo objetivo de GIC, que, como explicó Alarcón, pueden conseguir a través de un único interlocutor nuevos clientes proveedores, catálogos en el estándar requerido e informes de marketing.

La nueva firma, que ya cuenta con una filial en Miami, prevé alcanzar este año una facturación de 400 millones de pesetas y una cartera de entre 400 y 600 clientes. Una vez conseguida la rentabilidad, prevista para el primer trimestre de 2002, se contempla la expansión internacional.

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Redacción Computing

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