GFT Technologies y Deutsche Bank unen sus actividades de IT

GFT Technologies AG (GFT) y el Grupo Deutsche Bank han acordado unir GFT y Emagine para crear un proveedor único de soluciones integradas de tecnologías de la información (IT) en Europa.

Publicado el 05 Jul 2001

Esta operación supone que GFT ubicará en Barcelona su centro tecnológico tras absorber Emagine, filial de Deutsche Bank. El centro se ubicará en la actual sede de Deutsche Bank, en la que trabajan de forma directa para Emagine un total de 300 profesionales, además de 250 empleados de terceras empresas.

El acuerdo implica que Deutsche Bank aporta Emagine, su filial de soluciones integradas de IT, a GFT, convirtiéndose a cambio en accionista del grupo ampliado, mediante una participación del 25 por ciento del capital, lo que suponen 6,6 millones de acciones.

La integración de GFT Technologies y Emagine crea uno de los proveedores líderes de soluciones integradas de tecnologías de la información en Europa.

Por otra parte, la compañía combinada da empleo a más de 1.500 profesionales, de los cuales 484 se encuentran en España, y estima una facturación agregada de 175 millones de euros en el año 2001.

Con las sedes principales en España y Alemania, así como delegaciones en Austria, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Hungría, Irlanda y Suiza, la nueva empresa ocupará una fuerte posición en Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5