GFT Technologies ha anunciado su nueva estrategia a cinco años y sus objetivos de alcanzar unos ingresos de aproximadamente 1.500 millones de euros y un margen EBIT ajustado del 9,5% en 2029.
GFT tiene la intención de convertirse en una empresa completamente centrada en la inteligencia artificial (IA) para 2029, con el fin de proporcionar las mejores soluciones digitales, desarrollo de software y servicios tecnológicos centrados en una inteligencia artificial responsable.
“Estoy convencido de que el desarrollo de software, la ingeniería de TI y los servicios de consultoría se transformarán completamente en unos pocos años; durante los últimos meses hemos invertido una cantidad significativa de tiempo y recursos en desarrollar nuestra nueva estrategia quinquenal, que permitirá a GFT convertirse en una compañía plenamente centrada en la inteligencia artificial”, afirma Marco Santos, CEO global de GFT.
GFT quiere convertirse en una empresa completamente centrada en la IA para 2029 para ofrecer las mejores soluciones digitales, desarrollo de software y servicios tecnológicos centrados en una inteligencia artificial responsable
Santos explica que, como parte de la nueva estrategia, la compañía pondrá en marcha iniciativas como la expansión dirigida a clientes Tier 1 y cuentas globales, una nueva Plataforma Global de Entrega moderna que permita servicios escalables y optimizados en términos de precio.
También menciona inversiones en offerings, activos y productos de alto valor añadido, como el producto de IA generativa de GFT, AI Impact, así como en formación del personal y adquisiciones especializadas.
Añade que “nuestras iniciativas estratégicas afectarán a nuestros resultados a corto plazo, pero confiamos en que nuestra estrategia generará una rentabilidad mejorada a partir de 2026”.
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Ambición en ingresos de GFT
Las ambiciones de crecimiento de GFT se basan en fundamentos sólidos.
En 2024, GFT alcanzó sus previsiones: generó ingresos por valor de 870,92 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 10%.
El beneficio ajustado antes de intereses e impuestos (EBIT ajustado) aumentó un 6%, hasta los 77,44 millones de euros.

«Hemos invertido gran cantidad de tiempo y recursos en desarrollar nuestra nueva estrategia quinquenal para convertirnos en una compañía plenamente centrada en la IA»
Marcos Santos, GFT
El negocio con bancos y clientes industriales mostró un avance especialmente sólido, con un crecimiento de ingresos del 12% y del 10%, respectivamente.
El sector asegurador se mantuvo estable respecto al año anterior.
La facturación en este sector crecieron un 1%, impulsados por proyectos estratégicos obtenidos con actores clave en América y Europa.
Jochen Ruetz, CFO y CEO adjunto de GFT, indica que “nuestra estrategia quinquenal se fundamenta en la solidez financiera y un crecimiento disciplinado, y nuestras iniciativas estratégicas mejorarán nuestras capacidades, incrementarán nuestra rentabilidad y fortalecerán nuestra posición en el mercado”.
AI Impact
El producto de IA generativa de GFT, AI Impact, sigue contribuyendo a la obtención de nuevos clientes y proyectos, según reseña la compañía.
En la segunda mitad de 2024, GFT logró alrededor de 25 nuevos clientes para el producto y vendió 315 nuevas licencias, «demostrando mejoras de productividad del 50% al 90% en proyectos reales con clientes».
AI Impact ha sido aprobado por Amazon Web Services (AWS) y Microsoft, y está disponible en sus mercados globales.
Más de 4.000 ingenieros de GFT ya han sido formados en este producto y más de 800 ingenieros trabajan actualmente en la evolución del mismo.
Crecimiento en mercados clave europeos y América Latina
La compañía alcanzó un crecimiento superior a la media en el segmento de Europa Continental, con un incremento del 13 % en los ingresos, impulsado principalmente por los mercados alemán y español.
Esto fue apoyado también por la adquisición de targens GmbH. Como resultado, Alemania se ha convertido en el tercer mercado más importante para GFT.
También se benefició del traslado de ingresos del Reino Unido hacia Polonia.
Los ingresos de América, Reino Unido y APAC aumentaron interanualmente en un 9%. Esto incluye la adquisición de Sophos Solutions, reflejada en las cifras consolidadas desde el 1 de febrero de 2024.
El mayor mercado de GFT, Brasil, logró un fuerte crecimiento del 18% en ingresos impulsado por una creciente demanda de modernización de plataformas y soluciones de IA en todos los sectores.
En EEUU, en el cuarto trimestre de 2024, GFT logró firmar nuevos contratos que reflejan la posición de mercado de GFT en su expansión en Estados Unidos.