La consultora tecnológica alemana GFT, a través de su filial GFT Iberia, ha adquirido la compañía española Adesis Netlife, firma de servicios informáticos y marketing digital dirigida sobre todo al sector financiero. La adquisición de esta compañía permitirá a GFT continuar con su plan de crecimiento, especialmente en banca digital. Además, GFT espera que esta compra impulse la expansión latinoamericana de la compañía. Y es que Adesis tiene una plantilla formada por 204 profesionales en España y 69 en México.
Adesis ha realizado más de 600 proyectos desde su fundación en 1999. En su cartera de clientes también hay compañías de otros sectores, como el energético y el de la salud. Según el director general de GFT en España, Carlos Eres, “Adesis complementará perfectamente los servicios que ofrecemos en nuestro Centro de Competencia para Banca Digital”. “La revolución digital en el área de la banca crea grandes oportunidades para nuestro negocio. Juntos nos convertiremos en un proveedor líder de soluciones de banca digital en el mercado europeo”, añade Eres.
En 2014, Adesis Netlife generó unos ingresos de 13,39 millones de euros y unas ganancias (EBITDA) de 2,3 millones de euros. Se espera que los ingresos para 2015 crezcan un 19,5%, alcanzando los 16 millones de euros. Por otro lado, la operación permitirá al grupo GFT, que tuvo en 2014 unos ingresos totales de 365 millones de euros, ampliar su plantilla hasta los 3.700 profesionales, de los cuales 1.600 se encuentran en España. Adesis también significa la entrada de GFT en México, lo que supone una expansión de su negopcio en la región latinoamericana, donde cuenta con centros de desarrollo en Brasil y Costa Rica.
La COO del grupo GFT, Marika Lulay, explica que “Adesis permitirá que GFT acceda a más clientes, especialmente en Madrid, y añadirá a nuestra cartera a grandes entidades bancarias y de seguros españolas líderes en México. Vemos grandes oportunidades de negocio con Adesis en el campo de la tecnología web y de la comunicación y el marketing, servicios que se sumarán a la actual oferta de GFT”.