Gfi ha sido elegida mediante concurso público para la gestión de DRAGO-AE, la plataforma de historia clínica electrónica del Servicio Canario de la Salud (SCS). Todo ello supone la informatización de la función clínico-asistencial de los 8 hospitales públicos que lo componen y sus centros asociados.
El SCS, tras finalizar el proceso de implantación de DRAGO-AE, llevado a cabo durante los últimos 10 años, inició un proceso de consolidación de proveedores para los servicios de esta plataforma. El nuevo modelo propuesto se basa en tres proveedores, entre los cuales se encuentra Gfi, adjudicataria del Lote II, que es el que corresponde al Centro de Soporte y Soluciones DRAGO-AE, a ejecutar desde 2014 hasta 2016, por una suma de 1,4 millones de euros.
Para ello, Gfi ha implantado en la zona de mayor actividad de negocios de Las Palmas de Gran Canaria, las oficinas dedicadas al Centro de Soporte y Soluciones DRAGO-AE (CSSDAE). Unas instalaciones acordes a las demandas tecnológicas, de seguridad y de trabajo del SCS, para prestar el servicio de consultoría tecnológica clínico-asistencial a sus usuarios de Atención Especializada.
El CSSDAE incluye la gestión técnica y soporte funcional de la Historia Clínica Electrónica en los Centros de Atención Especializada de la Comunidad Autónoma de Canarias. En la labor diaria para la consecución de dichos objetivos, el personal especialista de Gfi trabaja en coordinación con los Servicios Centrales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y con los técnicos y clínicos de cada uno de los 8 hospitales implicados. Todos ellos, se encargan del mantenimiento y seguimiento de los sistemas de información de DRAGO-AE, la evolución de sus funcionalidades, la integración con nuevos sistemas clínico-asistenciales y la gestión de los datos y su calidad.
En este sentido, el principal objetivo de Gfi es colaborar con el SCS en el desarrollo de la Historia Clínica Electrónica, promoviendo el potencial que la informática clínico-asistencial puede aportar en la toma de decisiones médicas.