Gfi anuncia que ha completado la adquisición de Gesfor, compañía de origen español con más de 450 empleados en México y Panamá. Gesfor, factura en torno a 300 millones de pesos mexicanos (más de 12 millones de euros) derivados de su actividad en la prestación servicios de outsourcing en el ámbito de las Tecnologías de la Información, así como en el desarrollo y mantenimiento de software, siendo el sector financiero particularmente relevante para la compañía.
Vincent Rouaix, Presidente del Grupo Gfi, ha comentado al respecto de esta operación: “La adquisición de Gesfor implica el fortalecimiento de la posición del grupo respecto a nuestros principales clientes en Latam y nos permitirá seguir acompañando en su internacionalización a nuestros clientes de otras regiones, especialmente España”.
En esta línea, el Grupo Gfi continúa reforzando su actividad en la región, que comenzó con las adquisiciones de Efron Consulting y ROFF a finales del 2016. Esas operaciones supusieron la inclusión de América Latina y Estados Unidos en la estrategia de expansión internacional del Grupo, acelerada desde la incorporación de Mannai Corporation al accionariado.
Carlos Muñoz, Consejero Delegado de Gfi España y VP Executive Iberia & Latam, comenta: “Es un placer acoger en el grupo una compañía como Gesfor que, con total seguridad, va a complementar y sumar al trabajo realizado por los profesionales de Gfi ”.
Por su parte, Jose Manuel de la Riva, Presidente Gesfor México, añade: “comenzamos una nueva etapa llena de oportunidades. Este gran proyecto internacional en el que nos integramos asegura la continuidad y refuerzo de nuestra compañía y equipos dentro del Grupo Gfi”.