Tras años de exiguos resultados y una fuerte crisis interna, Getronics se ha visto inmerso en una reorganización de su estrategia que le ha llevado a rediseñar su oferta de servicios, a profundizar en las relaciones con sus socios y a optimizar sus sistemas de cara a cubrir las necesidades de sus clientes.
En base a esto, la compañía ha presentado un nuevo portfolio de soluciones y servicios destinado a ofrecer una respuesta global a los clientes. Dicho catálogo integra soluciones de outsourcing de redes y sistemas; integración y gestión de aplicaciones; integración de sistemas, redes y almacenamiento; seguridad; comunicaciones convergentes; movilidad y gestión de contenidos empresariales. “Estas siete propuestas están perfectamente integradas y permitirán a la compañía suministrar una oferta TIC adaptable, una vez compradas e instaladas las soluciones”, afirma Rodrigo Salas, director de marketing de Getronics.
Como complemento a esta acción, la compañía ha puesto en marcha también otras iniciativas destinadas a favorecer la compartición de experiencias entre las distintas filiales. Así, ha creado siete Centros Globales de Competencia y Marketing ubicados en diferentes países de la red de Getronics y con la responsabilidad de desarrollar las soluciones asignadas y facilitar el marketing y el despliegue internacional. En el caso de España, Getronics ha instalado un Centro de Excelencia en soluciones verticales que atenderá principalmente los mercados financiero y asegurador.
En el capítulo financiero, y tras acometer diversas políticas encaminadas a resolver la deficitaria situación económica como: suspender la inversión de activos no estratégicos o realizar un rígido control de la tesorería y del capital circulante, la compañía, que ya ha resuelto el problema de una deuda de 520 millones de euros contraída tras la adquisición de Wang Global, espera cerrar su ejercicio 2004 con una facturación de 1.600 millones de euros. En el caso de Iberia, la facturación estimada alcanza los 260 millones de euros.