Gestamp opta por el housing de sistemas

Crea un centro de producción alternativo en Interxion.

Publicado el 12 Jul 2006

Gestamp Automoción, grupo internacional dedicado al desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil, ha optado por alojar fuera de sus dependencias parte de su infraestructura tecnológica de misión crítica.

Para ello, la compañía ha seleccionado el Centro de Datos de Interxion situado en Madrid, donde dispone de un espacio técnico y de soporte para efectuar diversos procesos como el back up de su ERP SAP.

Como detalla a COMPUTING Carlos García de la Noceda, director de TI de Gestamp,

La decisión estuvo motivada por aspectos prácticos, “asegurándonos de que el ERP estuviera blindado frente a caídas o posibles fallos externos, como son los desastres naturales o las posibles caídas de electricidad que pudiera sufrir el edificio en el que se encuentran nuestras oficinas”.

Y es que Gestamp cuenta con 40 plantas de producción en el mundo: las situadas en Europa están implantando SAP, aunque “por el momento el ERP se encuentra centralizado en Madrid”. Tras estudiar una posible opción de housing en 2001, “la descartamos por su elevado coste y porque la tecnología tampoco estaba preparada para dar respuesta a nuestras demandas”.

Gestamp retomó el proyecto tres años después y tras estudiar otras opciones como las de los CPDs de Colt, Telefónica y Telvent, “optamos por Interxion por proximidad física y sobre todo por la independencia en cuanto a proveedores de telecomunicaciones”, continúa.

En concreto, la compañía ha alojado en Interxion trece servidores, entre los que se encuentran un equipo Unisys ES7000 con chips Itanium y diversos Dell (PowerEdge gamas 6600 hasta 850). Estos se dedican principalmente a la replicación de SAP y a otras tareas como producción y RFID. Ubicados en tres armarios, Gestmap también cuenta en Interxion con una cabina de almacenamiento SAN Clariion CX500 provista por Dell, que cuenta con switches McData y una capacidad de 6 Tbytes.

Este array está replicado en las oficinas centrales de la multinacional, donde dispone igualmente de 6 Tb de almacenamiento y de otra SAN compuesta por un array S20 de IBM con switches Brocade y espacio para 4 Tb, aunque “se usa para Exchange y no está replicado”.

El entorno tecnológico de Gestamp en su sede central se basa principalmente en servidores Wintel: “excepto un AS/400, tenemos cuatro equipos Unisys ES7000 con ocho procesadores Itanium, dos servidores blade de HP y el resto son todos Dell”.

La base de datos corresponde a SQL Server, y “se está estudiando albergar también en Interxion el aplicativo Exchange”, sentencia García de la Noceda.

Para gestionar los equipos ubicados en Interxion, lo que se realiza de forma remota, Gestamp dispone de dos líneas de comunicación por fibra de 1 Gbps provistas por BT, aunque una de ellas pertenece a Colt.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4