Genesys compra dos empresas para reforzar la experiencia del cliente

La compañía ha acordado la adquisición de Pointillist y Exceed.ai para mejorar su oferta en el mercado de la experiencia como servicio.

Publicado el 18 Oct 2021

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Genesys, proveedor de gestión de la experiencia del cliente en la nube, ha anunciado que ha llegado a acuerdos para adquirir las compañías Pointillist y Exceed.ai con el fin de mejorar su capacidad para potenciar la empatía en cada experiencia del cliente, cumpliendo con el compromiso de ofrecer Experience as a ServiceSM. Se espera que ambas transacciones se cierren antes de que finalice el año natural 2021.

Genesys ha sido una de las pioneras en ofrecer experiencia como servicio para ayudar a las empresas a transformar su forma de interactuar con los clientes y los empleados.

Las adquisiciones de Pointillist, una solución de gestión y análisis del recorrido del cliente impulsada por IA, y Exceed.ai, una plataforma de IA conversacional para ventas y marketing basada en la nube, son pasos importantes e intencionados para llevar la experiencia del cliente más allá del contact center como un efecto multiplicador del valor del cliente en la aceleración del ciclo de ventas y la automatización de la fidelización del cliente.

Estas adquisiciones son pasos importantes e intencionados para llevar la experiencia del cliente más allá del contact center

Una vez que las capacidades de Pointillist y Exceed.ai se combinen con las tecnologías de Genesys de inteligencia artificial, digital y de experiencia del cliente (CX), el objetivo es que las organizaciones puedan descubrir nuevos niveles de conocimiento para aumentar de forma notable su capacidad de escuchar, comprender, actuar y aprender. Además, para la compañía, esta combinación es capaz impulsar la transformación de toda la empresa de cara a los clientes, al convertir los datos aislados de la organización en conocimientos y datos aplicables que pueden medirse, seguirse y analizarse en tiempo real para predecir cuál es la acción más adecuada que debe llevar a cabo la empresa a continuación.

La nueva plataforma de gestión y análisis de la experiencia del cliente y la IA conversacional mejorada, diseñada específicamente para ventas y marketing, podrá ofrecer una solución que ponga en primer lugar al cliente.

Genesys está transformando radicalmente la experiencia del cliente y del empleado”, indica Tony Bates, CEO y presidente de Genesys. “La experiencia como servicio ya no es un enfoque del sector, sino una ventaja empresarial. Con nuestras plataformas en la nube y nuestro ecosistema, las empresas pueden organizar experiencias personalizadas para sus clientes y empleados de una manera que antes no era posible“.

Nos dedicamos a mejorar la experiencia del cliente proporcionando a las empresas una visibilidad más profunda del recorrido del cliente“, afirma Ron Rubbico, CEO y cofundador de Pointillist. “Unirse a Genesys es un paso lógico. Juntos, podremos ayudar a las organizaciones a ofrecer experiencias personalizadas a un nuevo nivel, fortaleciendo la lealtad de los clientes e impulsando mejores resultados empresariales“.

Muchas empresas han luchado para desarrollar y mantener relaciones con potenciales clientes, que se han frenado por la limitación de tiempo y recursos“, señala Ilan Kasan, CEO y cofundador de Exceed.ai. “Cuando nuestra tecnología de IA se combina con la de Genesys, podemos llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel“.

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Redacción Computing

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