La noticia tiene una mayor repercusión en el mercado norteamericano si bien es cierto que de obtener buenos resultados podría tener efectos en el resto de los mercados; no en vano Gateway cuenta en su haber con alianzas con compañías como Wal-Mart, BEST Buy y Circuit City.
Algunos analistas, como es el caso de IDC, han valorado positivamente esta operación, viendo muchas posibilidades de éxito. El fabricante de PCs demanda esta mejoría, sobre todo después de los resultados de ventas del pasado ejercicio, durante el cual consultoras como Gartner le situaban como el gran perdedor del año.
Además, es importante destacar que con este movimiento Gateway adquiere algo más que producto, se hace con todo un modelo de negocio que a eMachines le reportó beneficios, basándose fundamentalmente en la externalización de muchas de sus operaciones.
La posibilidad de que se produzcan despidos aún está en el aire, sin que se haya desvelado ningún detalles al respecto por parte de los responsables de Gateway.