Coincidiendo con el inicio de año, Gartner ha dado a conocer sus previsiones de crecimiento de la inversión TI mundial para 2012. De acuerdo con la consultora, la inversión TI mundial moverá este nuevo año 3,8 billones de dólares, con un crecimiento del 3,7% respecto a 2011.
El pronóstico supone una revisión a la baja de su anterior estimación de crecimiento (4,6%) respecto a 2011, si bien constata el mantenimiento de una tendencia que ya se hizo patente a escala global en 2011. La inversión mundial en TI en el recién terminado 2011 ascendió, de acuerdo con los datos que maneja Gartner, a un montante de 3,7 billones, con un incremento del 6,9% respecto a los niveles de 2010.
La revisión a la baja de las previsiones de Gartner ha estado directamente influida por “el titubeante crecimiento económico global, la crisis de la eurozona y el impacto de las inundaciones de Tailandia en la producción de las unidades de disco duro”, indica el vicepresidente de Investigación de Gartner, Richard Gordon.
Por segmentos de mercado, la inversión en equipamiento de comunicaciones es la que está llamada a gozar del mayor crecimiento con un incremento de su cifra de negocio previsto para 2012 del 6,9%. Le sigue el segmento de software empresarial que, según Gartner, crecerá un 6,4%.
El segmento hardware, por su parte, está llamado a crecer un 5,1%., los servicios TI un 3,1% y los servicios telco un 2,3%.
Por regiones, Europa Occidental es la que registra las perspectivas menos halagüeñas. “Con la crisis de la eurozona creando incertidumbre tanto en el sector empresarial como entre los consumidores, hemos ajustado nuestras previsiones para Europa Occidental y esperamos que la inversión en TI en esta región descienda un 0,7% en 2012”, constata Gordon.