El informe evalúa los servicios de Outsourcing para el usuario final, así como los nuevos servicios digitales para el puesto de trabajo, que ofrecen soporte integrado, automatizado y principalmente en cloud a los usuarios finales. Gartner posicionó en su cuadrante a 15 vendedores de acuerdo a dos criterios principales: visión estratégica y de ejecución.
Como señala el informe “los principales líderes ofrecen sus servicios de forma excelente, tienen una visión clara de la dirección del mercado de servicios del puesto de trabajo y están creando y mejorando activamente sus competencias para mantener sus posiciones de liderazgo”. Gartner también indica que “este cuadrante señala que los Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo se centran en ofrecer una experiencia digital para los usuarios finales y así las organizaciones pueden aprovechar esas habilidades digitales en el desarrollo de nuevos servicios empresariales digitales, impulsando el compromiso de los empleados y su agilidad a través de un ambiente de trabajo más actualizado”.
Fujitsu ofrece una extensa cartera de servicios para el puesto y actualmente administra más de cinco millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Se incluyen servicios para puestos tradicionales y virtuales, servicios gestionados para dispositivos móviles, de colaboración y soporte, todo ello respaldado por su plataforma MetaArc para Negocios Digitales. Para ayudar a las empresas a aprovechar los beneficios de la transformación digital y gestionar los problemas de seguridad, así como las necesidades cambiantes de los usuarios, la multinacional nipona adopta un enfoque de co-creación, trabajando en la colaboración con los clientes. Sus soluciones alcanzan el equilibrio entre la sólida infraestructura de TI existente de los clientes y las TI digitales basadas en cloud, con el objetivo de conectar personas, datos y aplicaciones y transformar los entornos de trabajo.