Gartner apuesta por un crecimiento del gasto TIC

Gartner ha calculado que este año el mundo gastará 3,76 billones de dólares en Tecnologías de la Información, un 4,1% más que en 2012, y llegará a los 3,91 billones en 2014.

Publicado el 01 Abr 2013

64709_35

Los gurús de Gartner han sacado su bola de cristal y en ella perciben que este año aumentará el gasto en Tecnologías de la Información un poquito más de lo que ha crecido en 2012.

El año pasado, en total, se gastaron 3,61 billones de dólares en TI, un 2,1% más de la inversión de 2011. Sin embargo, para 2013 y 2014 el ritmo de crecimiento se situará en el 4%. Para este año, la consultora calcula que el gasto tecnológico en todo el mundo llegará a los 3,76 billones, y en 2014, a los 3,91 billones de dólares.

“Aunque EE.UU. ha logrado evitar el Abismo Fiscal, el secuestro posterior, agravado por el aumento de la deuda de Chipre, parece compensar ningún beneficio, aparte que continúa la fragilidad de la inversión empresarial y de la confianza del consumidor en gran parte del mundo”,explica Richard Gordon, un de los observadores de mercado más importantes de Gartner.Sin embargo, los nuevos choques se espera que sean de corta duración, si bien pueden causar algunas pausas en el gasto discrecional en el camino, y las iniciativas estratégicas de TI continuarán“, añade.

En este último estudio de Gartner, la consultora ha desglosado las siguientes categorías: sistemas de Centros de Datos, software empresarial, dispositivos (PC, tablets, teléfonos móviles e impresoras), servicios de TI, y servicios de telecomunicaciones. Y en este gráfico muestra el camino del gasto en cada uno de ellos.

Las perspectivas para 2013 en la categoría de sistemas de CPD se prevé que crezca un 3,7%, un 0,7% menos del pronóstico anterior de Gartner. Esta reducción se debe principalmente a los recortes en el pronóstico a corto plazo para el gasto en almacenamiento externo y a la atribulada inversión empresarial en la región de EMEA.

En cuanto al gasto mundial en Software Empresarial se prevé un total de 297.000 millones de dólares en 2013, un 6,4%o de aumento frente a 2012. Aunque el crecimiento de este segmento se mantiene sin cambios desde el pronóstico anterior de Gartner, se desmienten cambios significativos a nivel de mercado, ya que las expectativas de crecimiento más fuertes son para los sistemas de gestión de bases de datos (DBMS), herramientas de integración de datos y gestión de la cadena de suministro, que compensarán las expectativas de crecimiento más bajas para las soluciones de gestión de operaciones de TI.

Por otro lado, las perspectivas para los Servicios de TI se mantienen relativamente sin cambios desde el último trimestre, ya que ha continuado la vacilación entre los compradores y se sigue fomentando la hipercompetencia y presión de los costes entre los segmentos de Outsourcing de TI (ITO), así como la reasignación de presupuestos alejados de los nuevos proyectos de consultoría e implementación.

Por último, el mercado de Servicios de Telecomunicaciones sigue siendo el mayor mercado de TI. El gasto se mantendrá más o menos constante durante los años siguientes, con una reducción del gasto en servicios de voz que se verá compensada por un fuerte crecimiento en el gasto en servicios de datos móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados