Fundetec difunde los beneficios fiscales de los programas HCI

Fundetec realizará a lo largo del presente año una serie de acciones en diferentes ciudades españolas para promover las ventajas de la iniciativa Hogar Conectado a Internet (HCI), que permite a las empresas aprovecharse de beneficios fiscales en la adquisición de ordenadores con conexión a Internet para los hogares de sus empleados.

Publicado el 16 Feb 2007

La entrada en vigor el pasado 1 de enero de la nueva Ley 25/2006 de Reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas y Sociedades permitirá mejorar las ventajas fiscales obtenidas por las empresas que se decidan a equipar los hogares de sus empleados con ordenadores con conexión a Internet.

Aunque estos beneficios ya existían desde hace años, con la nueva norma se han incrementado. Así, la inversión en estos equipos se consideraba gastos de formación profesionales, y no renta en especie en el IRPF del empleado, por lo que quedaban exentos de este impuestos, al tiempo que la empresa podía aplicarse una deducción entre el cinco y el 10 por ciento de los gastos incurrridos.

Ahora se introduce la posibilidad de la exención en el IRPF a entidades que no están sujetas al Impuestos de Sociedades, lo que permite que administraciones públicas, asociaciones y fundaciones puedan beneficiarse de los programas HCI.

Fundetec tiene previsto impulsar la difusión de este tipo de iniciativas en las principales ciudades españolas para dar a conocer entre las empresas los programas HCI, según explicó Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.

España se ha fijado como modelo la experiencia de Suecia y de Reino Unido, que ha permitido importantes incrementos en los niveles de difusión de Internet en los hogares de ambos países.

En el caso de Suecia, el 82 por ciento de las casas cuenta con conexión a Internet, mientras que en apenas se alcanza el 38 por ciento.

María Teresa Gómez Condado, subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y presidenta de Fundetec, considera que las pymes aún no han conseguido identificar la utilidad de la tecnología. De hecho, puso como ejemplo que más del 50 por ciento cuenta con equipos informáticos, pero que poco más del 30 aprovecha el potencial de los mismos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4